Gast
Me ha horrorizado leer que ahora dejáis que UPS se encargue del transporte de vuestros paquetes. ¿Se puede seguir utilizando el buen viejo servicio postal, quizá pagando un suplemento? Solo he tenido malas experiencias con UPS. Si no te encuentran, no dejan avisos; después de dos intentos (¡lógico!), tienes que ir a recoger el paquete a la oficina de reparto, a 20 km de distancia. Es un poco molesto. Y DHL también lo hacía en 1 o 2 días, ¿no?
Saludos
Roland
cfb_de
Es cierto, ese es el inconveniente de UPS. Yo estoy más contento con GLS: allí se puede dejar una especie de «autorización general» y, si no estás en casa, te lo entregan automáticamente al vecino.
Y tampoco debería ser más caro que UPS (por desgracia, Correos se ha vuelto ahora demasiado caro para los comerciantes).
Un saludo,
Franz
Gast
>> Por desgracia, el servicio postal se ha vuelto, a estas alturas, inaceptablemente caro para los comerciantes
Por desgracia, ese es precisamente el quid de la cuestión. Por eso estaría bien poder recurrir a DHL pagando un suplemento. Porque, en mi caso, recorrer 20 km (40 km ida y vuelta, hasta una hora y media dependiendo del tráfico) no merece la pena. Y en la oficina de correos puedo recogerlo cómodamente de 9 a 20 h, incluso los sábados.
MirkoBoeddecker
Roland,
Puedes realizar el seguimiento electrónico de tu paquete a través de UPS.
Si nos facilitas tu correo electrónico, podemos hacer que te mantengamos informado de cada paso que dé tu paquete y que tú mismo puedas elegir el día de entrega (a través de Internet).
Correos nos ha subido las tarifas nacionales casi un 80 % y las tarifas para Austria, los Países Bajos, etc., un 500 %.
Nos enfrentábamos a la decisión de suspender por completo los envíos a toda Europa o cambiar de proveedor.
Por desgracia, en un caso así solo hay dos opciones: todo o nada, ya que, naturalmente, no vamos a pagar los precios de catálogo a UPS (antes tampoco lo hacíamos con Correos, pero algún listillo del grupo prohibió a los empleados, de forma generalizada, negociar a partir de abril de 2004 condiciones especiales para remitentes más pequeños que Quelle...).
Además, Correos va a suspender la recogida en ventanilla en un futuro próximo (al menos eso es lo que nos comunicaron el año pasado).
Aquí en Berlín, muchas oficinas de correos ya se han convertido en sucursales de McPaper sin punto de recogida de paquetes.
Ahora tenemos que desplazarnos hasta Wedding para recoger paquetes y envíos certificados, aunque en Rosenthaler Platz hay una oficina de correos —perdón, una sucursal de McPaper— justo al lado...
Hasta ahora no se ha devuelto ni un solo paquete de UPS.
Los paquetes postales sin tarjeta de notificación tampoco eran precisamente una rareza... :(
Creo que con la nueva posibilidad de que vosotros, como clientes, podáis realizar el seguimiento vosotros mismos, seguro que funciona mejor que antes.
También podemos informar de casos concretos a través de nuestro contacto en UPS (como que no se ha introducido la tarjeta). Si realmente surgen complicaciones, como que los paquetes no se entreguen o acaben en el depósito sin que se haya intentado entregarlos: avisadnos y nos encargaremos de que no vuelva a pasar.
Saludos,
Mirko
Gast
Mirko, gracias por la aclaración.
> Si nos facilitas tu correo electrónico, podemos hacer que te mantengamos informado de cada paso que dé tu paquete y que tú mismo puedas elegir el día en que se entregue (por Internet).
Acabo de mirar en la página web de UPS y no he encontrado nada sobre los días de entrega ni sobre los horarios posibles. También me acabo de mudar aquí y no sé dónde está la oficina de correos. Le he enviado un correo a UPS y estoy a la espera de ver si me responden. Los sábados probablemente no sea una opción, ¿verdad?
> Los paquetes postales sin aviso de entrega tampoco eran nada raro...
Eso es cierto, por supuesto. También ocurría que la tarjeta de aviso no llegaba al buzón hasta días después, porque no se podía acceder al buzón (véase más abajo).
Me parece una pena que no ofrezcas a tus clientes la opción de DHL (como, por ejemplo, Phototec en Hattingen). Para alguien soltero como yo, que trabaja de 7:30 a las 18:00 horas, y que no quiere ir a molestar a los vecinos para que me recojan el paquete, y que además vive en un edificio donde los buzones están detrás de la puerta de entrada cerrada, por lo que no son accesibles para UPS, GLS ni DPD, y por lo tanto tampoco suele recibir ninguna tarjeta de aviso, solo me queda ir a los depósitos (¿a qué horas?). Así que las únicas alternativas son casarme, dejar a mi mujer en casa o comprar en otro sitio.
Es una verdadera lástima.
Saludos, Roland.
MirkoBoeddecker
Roland,
la frase clave es esta: Correos también va a dejar de ofrecer la posibilidad de recoger los paquetes en ventanilla.
UPS ofrece entrega los sábados, pero tiene un coste adicional.
No puedes realizar el seguimiento si no te hemos enviado ningún paquete. Sin embargo, con el código se puede consultar el estado del paquete tanto por teléfono como por Internet las 24 horas del día y solicitar que se entregue a los vecinos, etc., o a una hora determinada.
Por lo tanto, la tarjeta de aviso de entrega es en realidad innecesaria.
Mañana hablaré con UPS sobre el tema de la entrega los sábados.
Si fuera posible que tus paquetes se entregaran solo los sábados, ¿te serviría de ayuda?
Saludos,
Mirko
P. D.: Correos cobra 7,50 € solo por la recogida de paquetes a clientes comerciales. Ahora lo único que podemos hacer es ir a la ventanilla y ponerle un sello de Freeway. El problema: la oficina de correos más cercana con ventanilla de paquetería está a 35 minutos en coche y allí no hay sitio para aparcar.
Gast
Oye, Roland,
¿no tienes la posibilidad de que te envíen los artículos que has pedido a tu trabajo?
En la empresa en la que trabajo funciona de maravilla... incluso DHL de repente es bastante fiable. ¿Será por el nombre de la empresa que figura en la dirección? :(
Saludos
Carsten M.
Gast
Hola,
Nunca pensé que diría esto, pero echo de menos a la Deutsche Bundespost.
En realidad, se suponía que todo iba a ser más rápido, mejor y más barato; pero no es más barato, casi no ha sido más rápido y, desde luego, no ha mejorado; el Estado sigue pagando enormes cantidades en subvenciones.
Lo que ha pasado es que han cerrado innumerables oficinas de correos, cada vez hay menos buzones y los carteros ya ni siquiera llevan uniformes elegantes (¡¡¡esto es muy importante!!! lo mejor que tenía la Bundespost).
Menos mal que yo (en FOTOIMPEX) no dependo de los pedidos, ¡por favor, no cerréis la tienda!
Werner
MirkoBoeddecker
Hola, Werner,
No te preocupes, no vamos a cerrar la tienda :(
Y tampoco vamos a dejar de hacer envíos, claro. Nos lo hemos pensado bien con UPS: hemos negociado durante casi tres meses, hemos comparado ofertas y, tras pensarlo detenidamente, NO hemos elegido al proveedor más barato, sino al que ofrecía el mejor servicio en todos los aspectos.
UPS realiza envíos en toda Europa en condiciones justas y en condiciones comparables a las de DHL en Alemania, pero más rápido y con un mejor seguimiento.
Además, el importe del pago contra reembolso se ingresa inmediatamente en la cuenta y no hay que esperar semanas, como ocurre con Correos.
En cuanto a los uniformes, creo que los de UPS son mucho más elegantes que los nuevos polos de DHL en amarillo mariposa :P
No obstante: si la oficina de correos vuelve a los precios antiguos y garantiza la recogida en ventanilla también en el futuro, ¡volveremos a cambiar inmediatamente!
Saludos
Mirko
Gast
Hola,
Gast
Hola,
Ha sido un desliz; por supuesto, me alegro de poder seguir comprando en la tienda.
Solo un momento: lo de los uniformes no iba del todo en serio, aunque los uniformes de Correos de los años 50 ya resultaban entrañablemente nostálgicos en los últimos días antes de la privatización.
Werner
Gast
Hola,
Me acabo de dar cuenta de que nos hemos malinterpretado; no quería decir que volvierais a utilizar ese desastre de Deutsche Post, sino que me gustaría recuperar nuestra antigua «Deutsche Bundespost», tal y como era antes de que la privatizaran.
La antigua oficina de correos ya no era precisamente muy atenta con los clientes, pero desde que es privada, la cosa ha ido a peor.
Werner
Gast
Mirko, si el sábado es posible, y se puede seleccionar en la página web, y además funciona, al menos es algo. Entiendo que para vosotros tampoco sea aceptable tener que conducir 45 minutos para recoger un paquete y luego pagar bastante más. Pero eso depende de cada uno. En mi caso, en cambio, la oficina principal de correos está a la vuelta de la esquina, a 3 minutos a pie, pero UPS está a una distancia inaceptable. Por cierto, he escrito a UPS para preguntar en qué depósito tengo que recogerlo si no se puede realizar la entrega. Que yo sepa, a 15 km de aquí, unos 30 minutos en coche, pero sin confirmar. En la página web no se encuentra la información. Al cabo de unas horas me dieron la información de dónde puedo entregar los paquetes que quiero enviar en un amplio radio, pero yo no quería esa información, la habría encontrado sin problemas en la página web. A mi nueva consulta aún no han respondido. El problema con UPS, DHL, GLS y todas esas empresas es que solo les interesan los grandes clientes (en este caso, tú, Mirko ;-), pero el consumidor final particular se queda en la estacada.
Os deseo mucha suerte para que abráis alguna sucursal en el oeste del país; yo sugeriría Kön por motivos personales ;-).
@Carsten: ya lo había pensado, pero en la clínica es un poco ridículo: «Oye, hay alguien de UPS para ti» — «No puede ser, estamos reanimando a alguien» ;-). Aparte de eso, aquí es un caos total y la recepción rara vez está abierta.
Hasta luego.
Roland
cfb_de
Roland,
Deberías cambiarte a uno de esos hospitales eclesiásticos, que son buenos y rentables. A mi novia (que es enfermera en uno de esos centros aquí en S am N) no le supone ningún problema que le entreguen cualquier paquete en la oficina de correos. Se avisa a la planta de que hay algo allí y, al terminar el siguiente turno, ella lo recoge.
UPS, Correos, GLS, da igual. Sus repartidores tampoco se meten en la reanimación, no tienen nada que hacer con los pacientes.
Saludos cordiales,
Franz (vecino encargado de la recepción. Después de explicárselo tres veces, también funciona con UPS).
Urnes
Hola a todos,
Lo único que puedo decir es que, al menos en nuestro caso, UPS y los demás servicios de mensajería privados sí que llegan y, si hace falta, también dejan los paquetes en casa de nuestros vecinos. De Correos no se puede decir lo mismo, y ya ha habido casos en los que los paquetes simplemente no se han entregado y uno se ha visto obligado a ir a buscarlos. DHL ya no realiza entregas en nuestra zona; ahora vuelve a encargarse de ello nuestro cartero, que ya de por sí es lento, y el hecho de que ahora tenga un coche de empresa no ha cambiado nada.
Así que yo diría: «La alegría de uno es la pena de otro».
Saludos, Sven.
Gast
Franz, gracias por el consejo (la oficina de correos, no la casa parroquial, allí no me aceptan, no estoy bautizado ;-).
Después de varias experiencias desagradables con servicios de mensajería privados, ahora soy más cauteloso. Lo mejor que me ha pasado fue hace algún tiempo, cuando le entregaron un paquete a cualquiera que estuviera en el edificio y este, además, firmó de forma ilegible, aunque al parecer con mi apellido. No se pudo averiguar quién había recibido el paquete, y hay que explicárselo primero al remitente, cuando el muy... de UPS insiste en que me lo entregó a mí.
MirkoBoeddecker
Bueno...
El repartidor de UPS acaba de pasar por aquí.
Las opciones son las siguientes:
1) Dais un poder a un destinatario concreto (por ejemplo, un vecino en quien confiéis). Solo se podrá entregar allí, y el nombre se introducirá de forma legible en el sistema informático de UPS; así, podréis seguir en la página web dónde se encuentra el paquete.
2) Autorizáis a UPS a DEJAR el paquete en el garaje o delante de la puerta (cada uno debe decidir si eso es seguro en su zona).
3) Entrega en el trabajo: no hay ningún problema, solo tenéis que indicarnos una dirección de entrega.
4) Entrega los sábados, pero eso solo es posible con Express Plus y cuesta a partir de 25 EUR por paquete.
5) Si ninguna de las opciones anteriores funciona, lo intentaremos con una etiqueta de paquete Freeway de Correos. Así se lo recogerán. En cualquier caso, cuesta menos que la entrega los sábados. Pero, por favor, avísanos siempre con antelación y no te enfades si primero tenemos que ir a la oficina de Correos a comprar las etiquetas y, por lo tanto, todo se retrasa un día.
Saludos cordiales,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
El punto 2) no funciona bien, a pesar de todas las garantías de UPS. Depende de la decisión del repartidor si quiere asumir esa responsabilidad (¡ya que él es responsable ante UPS por ello!). Muy pocos están dispuestos a hacerlo.
El punto 1) requiere algo de insistencia y varias llamadas a UPS hasta que funciona. En mi caso, no fue hasta la tercera vez.
El punto 3) queda descartado en muchas empresas. Aquí, por ejemplo, no me dejan entrar nada sin un pedido del centro de distribución (y tampoco salir sin un pase de material).
El punto 4) es, en mi opinión, excesivamente caro.
¡El punto 5) es un gran logro por vuestra parte!
Saludos cordiales,
Franz
MirkoBoeddecker
Hola, Franz:
Nuestro responsable de UPS es más optimista que tú al respecto.
Recibiremos formularios preimpresos para la exención de responsabilidad en caso de entrega en la puerta del garaje (frente al repartidor) y poderes para la entrega a los vecinos. Podréis descargarlos de nuestra página web y enviarlos por fax a UPS.
Si surge algún problema, nuestro contacto os ayudará.
Saludos,
Mirko
P. D.: El cartero acaba de pasar por aquí y ha dicho que se pasaría de vez en cuando a ver si hay algo que llevarse ;-)
Gast
Mirko, antes que nada, gracias, porque realmente valoro mucho que aquí uno se sienta bien atendido incluso con sus pequeños problemas.
Así que aún veo la posibilidad de usar Efke de vez en cuando, porque me gusta bastante ;-).
Pero en cuanto a «4) Entrega los sábados, pero solo es posible mediante Express Plus y cuesta a partir de 25 € por paquete», eso me hace sonreír. Por ese precio, casi te puedes pagar un vuelo a Berlín.
Roland