Gast
Hola, Werner,
He encontrado esta página web: elektroersatzteile-info.de
Y tienen este enchufe, el El-STA003. ¡¡Tendrás
que escribirlo en el cuadro de búsqueda!!
En fin, ¡me dicen que es resistente al calor!
¿Serviría para la plancha de secado?
Niall
MKL
Sí, este es el modelo para prensas de secado de papel de estilo clásico.
br
Michael
Gast
Estimado Niall:
Sí, ese es el adecuado para tu imprenta.
Werner
Gast
¡Genial! ¡Estoy intentando comunicarme con ellos!
Pero ¡es muy complicado!
¡Mi alemán es nulo y su inglés tampoco es que sea muy bueno!
Niall
Gast
Bueno, parece que tendría que comprarles cuatro, lo que me costaría unos 18,00 euros. ¡¡¡MÁS 18,50 de gastos de envío = unos 36,00 euros!!!
¡¡¡Me parece demasiado caro!!!
¿Hay alguna otra tienda en Alemania que venda estos enchufes?
Niall
Gast
Estimado Niall:
Creo que El-STA003 es el código oficial de este enchufe (he visto ofertas de una empresa holandesa y de una islandesa en Internet), así que yo preguntaría por este enchufe en una tienda especializada en electrónica de tu país.
Probablemente también se exportaron máquinas con este enchufe a Irlanda, por lo que los enchufes deben de estar disponibles.
Aunque en Alemania hubiera enchufes más baratos, tu principal problema eran los elevados gastos de envío.
Werner
Gast
... ¡¡¡Aquí seguro que no lo voy a encontrar!!!
Si sabes de algún otro sitio donde pueda buscar,
¡te lo agradecería mucho!!
Niall
Gast
Estimado Niall:
Veo dos opciones para ti: la primera sería pedirle al Sr. Boeddecker que te envíe ese enchufe con tu próximo pedido.
La segunda opción podría ser preguntar por el tapón en este grupo de noticias
:
http://www.phototec.de/frame39.htm
. Es otro grupo de noticias alemán, pero, en mi opinión, hay más participantes, incluso de otros países (no es necesario registrarse).
Werner
Gast
A FOTOIMPEX,
quizá no haya estado muy bien mencionar el foro de Löffler, pero creo que es más importante que Niall ponga en marcha su imprenta.
¿Quizá incluso vosotros podáis echar una mano?
Werner
Gast
¡¿Quién es el Sr. Bodekker?!
¡¿Y tiene esos tapones?!
Niall
Gast
¿Qué es eso que has escrito en alemán, Werner?
Gast
Estimado Niall:
El Sr. Boeddecker es el propietario de esta tienda, «FOTOIMPEX», y pensé que quizá fueras cliente suyo, para que pudieras conseguir un descuento (con tu próximo pedido de material fotográfico).
Pero si no eres cliente suyo, probablemente no sea posible.
Le dije en alemán al Sr. Boeddecker que lamento un poco haberte hablado del otro grupo de noticias en su grupo, porque en realidad es un grupo de su competidor (ambos venden material para cuarto oscuro), así que no es cien por cien «de buena educación», pero creo que es más importante que tu prensa funcione.
Y añadí además que probablemente él podría ayudarte con el enchufe.
Niall, sé que mi explicación no es muy fácil de entender, pero mi inglés no es muy bueno.
Werner
PD: Franz te enviará el enchufe el lunes para que ya no haya ningún problema (grupo de noticias Phototec).
cfb_de
Hola, Niall:
Mirko Boedecker es el administrador de esta página web. Es propietario de la empresa alemana «FOTOIMPEX», dedicada a la venta de películas, papel fotográfico y otros artículos. FOTOIMPEX es conocida por comercializar productos Efke y Foma; las películas Efke se caracterizan por su grano muy fino y su alta resolución. Si se revelan correctamente, aportan un aspecto «retro».
Werner se disculpó por enlazar a Phototec. Phototec está dirigida por el Sr. Loeffler y también es una empresa que vende productos fotográficos. Peter Loeffler vende productos químicos Amaloco (holandeses) y películas Lucky, y también gestiona foros de Internet. Creo que Werner enlazó a Phototec porque sus foros llevan más tiempo en línea y los lee más gente.
Tanto Mirko como Peter venden casi todo lo que necesitas, así que allí también encontrarás Ilford/Agfa/Kodak.
Que no cunda el pánico, solo espera. Como ya te dije, tengo dos de esos enchufes aquí y te enviaré uno. Tal y como hablamos en nuestro correo.
Franz
Para todos aquellos cuyo inglés sea aún peor: (Niall, ahora lo traduciré al alemán.)
Acabo de escribir que Mirko gestiona aquí el foro y tiene una tienda de fotografía. Es conocido por distribuir Efke y Foma; en cuanto a Efke, destaco su grano fino y su alta resolución, así como el aspecto «clásico» que se consigue con el revelado adecuado.
Sobre Phototec, escribo que el señor Löfler también regenta una tienda y que allí ofrece, como especialidad, productos químicos Amaloco. Sobre sus foros, escribo que llevan ya bastante tiempo en la red y que, por eso, son frecuentados por más gente.
Luego añado que en ambos se pueden conseguir los productos «normales» de Ilford/Kodak/Agfa e intento tranquilizar a Niall. Hemos intercambiado algunos correos, lo que me llevó a ir a Elektro Elsässer. Allí compré dos enchufes (yo también necesito uno) y le enviaré uno a él.
Saludos cordiales,
Franz
cfb_de
Werner,
te has adelantado con tu respuesta. Yo todavía estaba escribiendo la mía cuando la publicaste :-)
Franz
Gast
.....¿Me puedes explicar qué es un «look vintage»?
¡De hecho, Franz, ya te respondí en el otro sitio!
¡Esperaba que alguien tuviera el otro tipo de enchufe!
El polipropileno (¡¡¡he vuelto a beber!!!)
Solo como opción para ver qué precio me dan,
en cuanto a los gastos de envío...
Niall
Gast
¡¡¡Tengo dos preguntas más sobre la Foto-Galvano Press!!!
¿Alguien podría traducirme el folleto de instrucciones?
¿Y se pueden conseguir paños de repuesto para ella???
Niall
cfb_de
Hola, Niall,
Acabo de publicar esto para ti en el otro foro:
-->
Hola, Niall,
Hoy te he enviado una carta. Contiene un enchufe (4,50) y me ha costado 2,50 en gastos de envío. Debería llegar en los próximos días.
Si no llega antes del próximo miércoles (14 de julio), déjame un mensaje.
Lo del banco debería haber quedado claro con mi carta. Estoy esperando tu transferencia; si no, tus postales. Una con un bonito anuncio de Guinness estaría muy bien. La segunda con una vista de Dublín. Nunca he estado allí.
Saludos cordiales,
Franz
<--
Vale, fin de la cita. La publicación empieza justo aquí.
Si escaneas el folleto y me lo envías por correo electrónico (por favor, que no supere los 2 MB, de lo contrario se rechazará), lo traduciré en dos o tres días. Mejor aún: ponlo a disposición para su descarga en tu espacio web. Espero que comprendas mi pésimo inglés... Tu parte.
Bueno, un paño de repuesto para secadoras... Le pedí a mi madre que me lo hiciera. Cogió un trozo de tela de algodón blanco y grueso, lo metió varias veces en la lavadora a 90 °C y luego me lo cosió. Sigue funcionando bien. Tanto la tela para secar *como* mi madre :-)))
Asegúrate de tener una madre bien educada y una tela de algodón de verdad. Las madres se pueden sustituir por un sastre y dinero, pero la tela de algodón de verdad no. ;-)
Y, por favor, hazme un favor: no bebas cuando trabajes en el cuarto oscuro. No va a funcionar.
Casi se me olvida: conecta este enchufe de la siguiente manera: una clavija interior como fase, la otra como tierra. No importa cuál se conecte a qué clavija de la toma de corriente. Las clavijas exteriores (esas dos lengüetas metálicas) son «tierra». Conéctalas también, te mantendrá con vida.
Atentamente,
Franz
A continuación, una pequeña traducción al alemán:
Señoras y señores,
como siempre, aquí tenéis una breve traducción de mi balbuceo en inglés:
Quería decir lo siguiente:
Niall, ya te escribí en el otro foro que hoy te he enviado un enchufe por 4,50 más 2,50 de gastos de envío. Debería llegar en breve.
Si no llega antes del miércoles, avísame. Si la transferencia es demasiado cara, envíame las dos postales. Una con un motivo de Guinness y otra con una vista de la ciudad de Dublín. Porque nunca he estado allí.
Luego expresaré mi deseo de que me traduzcan el manual de instrucciones —si es que puede entender mi inglés rudimentario— y daré el consejo de cómo conseguir un paño de recambio: pedirle a mamá una tela de algodón gruesa que haya hervido varias veces. Que la prepare, y después mamá puede coserla a medida. Alternativa: sastre y dinero.
Además, escribo sobre la disposición de los pines: en el interior van la fase y la tierra, los contactos exteriores deben conectarse a tierra. Si no, uno puede morir fácilmente. (No creo que la instalación eléctrica en Irlanda sea como la nuestra. Incluso aquí hay una cantidad alarmante de personas que no tienen un interruptor diferencial en casa. Esta nota solo se publica en Alemania. Piénsenlo...)
Gast
...¡¡¡No pasa nada, creo que ya tengo la traducción!!!
Pero, ¿qué hay de ese aspecto retro del que hablas
con la película Efke!!!
Niall
Gast
Niall,
Las películas Efke tienen un aspecto diferente al de las películas modernas; presentan un tono un poco cremoso en los tonos más claros; además, tienen un verde más brillante pero un rojo más oscuro; en definitiva, una emulsión muy bonita al estilo de los años 50 con una gran variedad tonal.
Se comercializaron inicialmente como ADOX hasta finales de los años 60; ahora se venden como Efke. Me gustan mucho.
Te recomendaría sobre todo la KB/R/PL 50: tiene suficiente velocidad y una granulometría muy fina. Prueba estas películas.
Para mí y mi escaso inglés, es difícil de describir; echa un vistazo a la información en inglés de FOTOIMPEX.
Por último, sobre tu secadora: ¿sabes que solo puedes usarla para papel de fibra y no para papel RC (solo como información adicional, para evitar que el papel RC se derrita en tu prensa)?
Franz,
Sobre la electricidad en Irlanda: es mucho más segura que en Alemania; hay un fusible de 1 A en cada enchufe, de 5 A en las máquinas pequeñas y de 13 A en las grandes.
No se puede enchufar ningún otro enchufe en la toma que no sea uno de tres clavijas, por supuesto con toma de tierra; la clavija de tierra activa la tensión y abre la toma.
El sistema de enchufes y electricidad británico/irlandés es el más seguro del mundo, sin duda más seguro que nuestro sistema alemán de enchufes y fusibles.
Werner
Gast
... Sí, me sorprendió un poco descubrir que los alemanes seguís usando enchufes de dos
clavijas.
Eso me sorprendió mucho, ya que siempre pensé que vosotros estabais
a la vanguardia, ¡si me permites la expresión! Con eso quiero decir
que pensaba que vuestro sistema eléctrico sería ultramoderno.
Werner, tu inglés es muy bueno hasta ahora, ¡¿cómo es que sabes tanto sobre nuestro sistema eléctrico, etc.?
Niall