aXL
Hola, compañeros.
Me acaban de ofrecer una máquina de revelado de papel de gran formato. Como creo y espero poder aumentar pronto el volumen de producción (en PE), estoy pensando seriamente en comprarla.
Se trata de una Metoform 60 que, según tengo entendido, está o estaba diseñada para RA-4.
¿Qué debo tener en cuenta si quiero ponerla en marcha en mi laboratorio casero? :lol:
¿Se recomienda utilizar productos químicos específicos para la máquina, o también funciona con productos químicos comunes (N113, por ejemplo, o Eukobrom)? ¿En qué se diferencia realmente la química para máquinas de la habitual? En cuanto a los tiempos de procesamiento, ¿la química para máquinas es simplemente más rápida?
Me dan una unidad de regeneración. ¿Tiene sentido para blanco y negro?
¿Cuál es la distribución adecuada de los baños? La máquina tiene cuatro tambores, por lo que sé, y funciona en seco a seco. El lavado está, por tanto, integrado. ¿Revelador, fijador 1, fijador 2 y lavado? ¿O mejor dos lavados? ¿O quizá Dokumol en el primero, Centrabrom en el segundo, luego fijador y finalmente agua?
Y ya que estoy con ideas descabelladas: ¿es posible un baño de tóner (¿azul?) o voy a estropear la máquina por completo con eso? :o
¡Gracias por vuestros consejos! :)
Axel
MKL
Hola,
Tengo una CAP-40 de tres baños y la lleno con N113, baño de paro y fijador. En mi caso, el lavado lo hago fuera de la máquina. También puedes hacer un fijado de dos baños y prescindir del baño de paro si la máquina escurre bien mediante rodillos y así evita que los productos químicos se arrastren. La mía tarda unos 2 minutos por baño (en realidad es para CIBACHROME/Ilfochrome) y funciona a la perfección. Todos los formatos menores de 13x18 son demasiado pequeños para mi máquina. Solo admiten papeles PE. No regenero, ya que hay que cambiar todos los baños a la vez.
Saludos cordiales,
Michael