Hola, Niall,
Por supuesto. Mi inglés se está oxidando poco a poco, así que no te preocupes por los errores :-)
De hecho, no sé nada sobre las secadoras VEB Galvano, pero tengo una vieja de Buescher. En alemán, tenemos dos tipos de enchufes para esas máquinas: «Kaltgerätestecker» (¿conector de entrada para aparatos que no calientan?) y «Heiße stecker». El «Kaltgerätestecker» es el que tiene la fuente de alimentación de tu ordenador; el «Heiße stecker» tiene este aspecto: (no te fijes en la foto...)
heissgeraete.jpg. Los azulejos de mi cuarto de baño son de 25 x 25 cm.
Werner añadió que la soldadura normal no debería funcionar debido a la alta temperatura que alcanza el interior del enchufe (supongo que tu secador se calienta bastante). No puedo confirmarlo, el mío funciona. Lo soldé como cualquier otro dispositivo. Pero, efectivamente, los enchufes con cable atornillable son mucho más comunes.
Esos enchufes se han utilizado en planchas alemanas antiguas o en planchas para gofres. Como escribió Werner, están fabricados con cerámica o plásticos tipo baquelita.
Si no consigues un enchufe adecuado, prueba a utilizar (¡y ten muy en cuenta los graves riesgos tanto para la vida como para la salud!) dos conectores banana unidos a un cable. Espero que Werner no lea esto ;-)
Saludos cordiales desde Sindelfingen,
Franz
(Para todos los demás: Niall me pidió por correo electrónico que escribiera en inglés, ya que lo lee mejor. A todos: Niall me pidió que respondiera en inglés. No lee muy bien el alemán. A continuación se incluye la traducción de esta publicación al alemán.)
Aquí, para todos aquellos que quizá no lean tan bien el inglés, la traducción al alemán:
Hola, Niall,
por supuesto. Sin embargo, mi inglés se está oxidando poco a poco, así que no te molestes por los errores.
No sé nada sobre las prensas de VEB Galvano, pero yo tengo una antigua de Büscher. En Alemania hay dos tipos de enchufes para estos aparatos: «Kaltgerätestecker» y «Heiße Stecker». Un «Kaltgerätestecker» es el que tiene la fuente de alimentación de tu ordenador; un «Heiße Stecker» tiene más o menos este aspecto (enlace). No te fijes en la foto. Los azulejos de mi cuarto de baño miden 25 por 25 cm.
Werner añadió que la soldadura normal no es suficiente (supongo que tu prensa en seco también se calienta mucho por dentro). No puedo confirmarlo, ya que he soldado mi enchufe igual que todo lo demás. Pero, de todos modos, las conexiones atornilladas son más habituales en estos enchufes.
Estos enchufes eran bastante comunes en Alemania para planchas de ropa o gofreras y, como escribió Werner, suelen ser de cerámica o baquelita.
Si no puedes conseguir un conector de este tipo, utiliza dos (¡y ten en cuenta el peligro tanto para la vida como para la salud!) conectores tipo plátano y sujétalos a un cable. (Espero que Werner no lea esto; ya está hecho. Werner ya habrá leído esto).
Atentamente y con un cordial saludo desde Sindelfingen,
Franz