carbocage
Hola, me ha llegado el aparato y no sé nada sobre él...
TR
Hola, bueno, si subieras la foto en una resolución más alta, seguro que sí. A mí me parece un analizador de color para copias en color. Quizás también incluya un exposímetro. Parece uno de esos antiguos «aparatos Wallner», que técnicamente están obsoletos desde hace décadas.
ThomasPauly
Analizador de color / Beli / Temporizador. En los años ochenta tuve un modelo similar, aparentemente una versión anterior con un cabezal de medición más antiguo y dos mandos menos. Sin embargo, supongo que el funcionamiento básico es similar. Alta sensibilidad. Probablemente siga siendo un aparato muy bueno para trabajos en blanco y negro, incluso según los estándares actuales. Sin poder leer la inscripción, supongo que el pequeño botón gris de la parte superior izquierda de la parte inferior, con forma de pupitre, es el ajuste de sensibilidad. Hay que probar la sensibilidad, preferiblemente con un negativo de prueba especial.
€
Para realizar la medición, se enciende la luz continua (para ello había un interruptor basculante) y se coloca la célula sobre la placa base en el punto que se desea medir. A continuación, hay que girar el botón de tiempo (el botón grande azul-gris) hasta que la aguja marque cero. Apagar la luz continua y disparar la exposición con el pequeño botón gris del centro.
€
Quizás esto ya te sirva para los primeros intentos.
€
Saludos
€
tepe
carbocage
Antes que nada, gracias a los dos; según la etiqueta, se trata de un Wallner Color S, es un aparato bastante grande.
Bueno, ya veremos y experimentaremos un poco... quizá realmente sirva para blanco y negro. Saludos, Stefan