Gast
Hola,
Necesito un consejo:
Este fin de semana quiero hacer fotos de una actuación de ballet en un escenario con luz artificial, es decir, necesitaría una película de alta sensibilidad. Para el revelador, me gustaría usar RODINAL o A49 (ya que es lo que tengo).
¿Alguna recomendación (película, exposición y revelador)?
Muchas gracias,
Andreas
rherz
Hola, Andreas:
Las Fuji Neopan Brothers: 400 y 1600, expuestas a su sensibilidad nominal.
En A 49 1 + 1 a 20 °C, de forma continua durante el primer minuto y luego una vez cada minuto.
Tiempos: Neopan 400: 12,5 min, Neopan 1600: 10 min.
Si la luz lo permite, usa el 400, porque el 1600 ya se vuelve bastante pronunciado; aunque también podría quedar bien para ballet.
Saludos cordiales,
Robert
Gast
Si hay suficiente luz, yo también recomendaría la Neopan 400 (quizá con una sensibilidad de 800) o la Neopan 1600 (con una sensibilidad de entre 1000 y 1600 como máximo, en ningún caso más); sin embargo, con poca luz, también me parece muy bonita la TMax 3200 en A49 (más o menos de ISO 1000 a 3200), aunque sea un poco más artística; para el revelado, me he guiado en cada caso por la tabla de datos de FOTOIMPEX, y concretamente, debido a la luz suave de mi ampliadora en color, he utilizado los factores de prolongación más altos de los mencionados.