aXL
Hola, compañeros.
Por fin puedo ponerme a trabajar con una L 1200 con cabezal en blanco y negro. ¡Menuda maravilla de máquina!
Pero ya surgen dudas con los pequeños detalles: ¿en qué sentido se montan los condensadores? ¿El más grueso (151) hacia arriba y el más fino (152) hacia abajo? A primera vista, la iluminación parece bastante buena. Pero prefiero tenerlo por escrito.
¿Alguien tiene los manuales de los dos aparatos mencionados y podría enviarme escaneos o copias? ¿O mejor aún, publicarlos en el foro?
Gracias de antemano,
Axel
Gast
Hola, Axel,
Por ahí tengo un escaneo de un 138. Si eres tú quien aparece con ese mismo apodo en «Fotografía de gran formato», allí también encontraré tu correo electrónico. Puede que tarde un par de días.
Por regla general, el más grande va arriba y el más pequeño abajo, con las caras convexas de las lentes enfrentadas.
Para el 138 hay una lista de unos 5 tamaños diferentes en aún más combinaciones, dependiendo de la distancia focal.
Saludos
Martin
Gast
P. D.: Creo que cuando decía «más grande» me refería a un radio mayor, es decir, que entonces es más delgado.
aXL
Hola, Max.
Gracias por tu esfuerzo.
Soy el mismo que participa en el foro de GF. Pero si quieres, te lo pongo más fácil: mailto:axl@tightlook.de
Con el modelo 138 es bastante sencillo, porque las combinaciones están claramente impresas en la tapa del espejo. Pero para mi 1200, que acabo de montar con cabezal en blanco y negro, solo tengo folletos, no el manual. En este aparato no hay impresiones y los dos condensadores verdes (151 y 152) no son exactamente del mismo tamaño que los dos verdes del 138 (240 y 240), sino que difieren ligeramente.
De ahí mi confusión.
Tal y como lo tengo ahora, a mi vista la iluminación parece uniforme. Pero aún no he tenido tiempo de hacer pruebas.
Gracias,
Axel