Gast
Hola,
Me han regalado una Opemus 6 que, al parecer, es apta para negativos de 6x6.
Qué vergüenza, pero ¿qué significa eso??? :rolleyes:
Solo he revelado unas cuantas veces en un laboratorio, ampliando y revelando los habituales negativos de 24x36 mm.
¿Es posible hacerlo con esta máquina? La mesa de negativos tiene unas bandas de máscara desplazables (?).
Además, nunca he trabajado con diferentes objetivos; ahora tengo dos y no sé qué posibilidades diferentes me ofrecen.
Se trata de un objetivo de 50 mm y otro de 80 mm.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
newbi
cfb_de
Hola, «newbi»,
eso significa que con este equipo puedes ampliar cualquier cosa que tenga un tamaño de hasta 6x6 cm, inclusive. Es decir, desde Minox hasta películas en rollo de 6x6. Solo necesitas el objetivo adecuado y, a ser posible, las máscaras de negativo correspondientes. En tu caso, esto significa lo siguiente:
- Objetivo de 80 mm para 6x6, la placa redonda donde se atornilla el objetivo con la «protuberancia hacia fuera».
- Objetivo de 50 mm para formato pequeño (24x36), con la «protuberancia hacia dentro».
En tu lugar, compraría otro juego de máscaras para formato pequeño sin cristal a Mirko, porque lo de las cintas de máscara deslizantes acaba resultando molesto a la larga.
Saludos cordiales,
Franz