Gast
Robert,
En el hilo «Concurso», mencionaste que la ACROS es tu película favorita en lo que respecta al comportamiento según la ley de Schwarzschild.
Me gustaría saber si alguna vez has comparado una Efke 100 con una ACROS en cuanto a la ley de Schwarzschild y cuáles fueron las diferencias.
Saludos,
Mirko
rherz
Hola, Mirko:
Por desgracia, no. Después de ver los resultados de la Efke PL 100 en 4x5", tenía pensado probar la Efke 100 como negativo, hasta que alguien me dijo que ambos materiales no son comparables en cuanto al resultado (salvo por el tamaño :) ). Si es así, ¿por qué? Si no es así, me encantaría probarlo, en cuanto se presente la oportunidad de pedirlo (¡no sale a cuenta enviar dos rollos por separado!).
Saludos cordiales,
Robert
Gast
Hola, Robert:
El motivo de mi pregunta era que el excelente factor de Schwarzschild de la efke se debe a que es una película de una sola capa. Eso es lo que le confiere también su ventaja en cuanto a nitidez. Que yo sepa, la ACROS también tiene esa estructura —corrígeme si me equivoco—, por lo que ambas películas deberían tener un comportamiento muy similar en cuanto al factor de Schwarzschild.
Diferencia entre películas en rollo
y
planas: las películas en rollo y planas suelen verterse sobre el mismo soporte con una protección adicional contra el halo bajo la emulsión (es decir, entre el soporte y la emulsión) y un reverso mate.
En las películas en rollo, el soporte suele estar teñido para garantizar la protección contra el halo.
Por eso, las películas en rollo y planas suelen ser muy similares, mientras que la película KB es algo diferente.
¡PERO, POR SUPUESTO, EN AMBAS SE UTILIZA LA MISMA EMULSIÓN!
La única excepción que conozco: Fortepan 400. Últimamente, en la KB se utiliza material inglés y en la de rollo, Forte original.
¡Pero esto no se aplica a la Classicpan!
En este caso, la película de cámara es igual que la de película en rollo y es mejor que la ANTIGUA Fortepan (porque es un nuevo desarrollo).
Saludos,
Mirko
rherz
Hola, Mirko,
A mí también me habían llamado la atención esas diferencias :) . En mi próximo pedido, pediré unos cuantos.
Saludos
Robert