Gast
Mirko,
¿por qué has borrado mi participación en el concurso? <_< :-( (Se supone que todo el mundo debería poder participar, no solo los empleados de FOTOIMPEX). Por cierto: queda excluido, por supuesto, el recurso a la vía judicial.
Saludos,
Ferdinand
Gast
...te lo escribí en un correo electrónico antes de que se publicara esta entrada...
rherz
<_<
Hola, Mirko,
No hagas caso a Ferdinand, para él todo lo que no venga en un envase amarillo es malo —siempre y cuando esa empresa siga fabricando algo. Tarde o temprano aparecerá alguien (probablemente un usuario de Efke con problemas mentales, como yo :blink: , que simplemente no quiere entender los logros de los últimos años) y lo ahogará lo más lentamente posible en X-T0L (que esperemos que no haya desaparecido antes sin previo aviso —ahí quedan los logros de los últimos años— o haya cerrado antes porque ahora se apuesta cada vez más por lo digital) :D
Saludos cordiales
Robert
que se mantiene fiel al viejo Fritz: ¡Que cada uno sea feliz a su manera! :)
Gast
¡Vaya, menuda publicación tan políticamente incorrecta! «y ahógalo lo más lentamente posible en X-T0L». Vaya por Dios. ¿Dónde está el jefe de barrio?
Menos mal que en la tienda de autoservicio de logros intelectuales de Mirko no hay que buscar mucho para encontrar una tontería que responda a otra tontería aún mayor:
«El principiante, por supuesto, prefiere recurrir a reveladores de compensación como, por ejemplo, el Classic F09, o a un REVELADOR MILAGROSO como el A 49 o el XTOL».
Realmente, uno solo puede quedarse atónito.
Ferdinand
(desgastado)
rherz
Hola, Ferdinand,
Tu publicación es totalmente políticamente correcta. ¿Alguna vez has ayudado de verdad a un usuario de Efke que tuviera problemas con la película? No, lo que haces es menospreciar constantemente esas películas y alabar hasta las nubes a la empresa amarilla. Eso no ayuda en absoluto a quien quiere usar Efke y, de alguna manera, la gente que escribe en los foros solo busca ayuda.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Quizás deberías abrir en tu página web un foro para los que odian Efke y intercambiar opiniones allí con gente de tu misma opinión; así podrías dejar en paz las publicaciones sobre Efke en los demás foros. <_<
Y sobre la A49 no voy a decir nada: está cerca de la perfección. Esa es también una de las razones por las que se lee muy poco sobre él en los foros: ¡apenas da problemas! En comparación con todo lo demás, es casi un milagro. :)
Saludos cordiales
Robert
Cita (pero ya no recuerdo de quién :blink: ): Hay mil ocasiones para callarse; ¡aprovecha todas!
Gast
Robert,
Seguro que pronto llega la próxima publicación sobre el relevo de turnos y los mensajes en espiral. No te puedo prometer que vaya a poder contenerme. Los desvaríos de algunos fanáticos de efke son para morirse de risa. Y eso que solo se trata de MATERIAL CINEMATOGRÁFICO.
¡Volveré!
Ferdinand
rherz
Hola, Ferdinand:
La verdad es que no me considero un fanático de Efke: en formato 35 mm, uso Fuji Neopan 100 Acros (por el filtro Schwarzschild) como película principal; si hay mucha luz y no quiero grano, uso Efke 25; con poca luz, Neopan 400; y, en caso de apuro, Neopan 1600.
En 4x5", Efke PL100 y pronto, a modo de prueba, Maco Cube 400 c —como película IR de reserva y para un poco más de sensibilidad—; ya veremos...
No se trata aquí de defender a Efke, sino de que tus publicaciones sobre Efke siempre se desvían del tema: no aportan nada al tema, sino que son solo comentarios superfluos. Y, por lo que a mí respecta, puedes dejar de hacer esos comentarios.
Saludos cordiales,
Robert
Gast
Bueno, nuestro Ferdinand no es más que una reliquia de la Guerra Fría: del Este no puede, no debe ni tiene por qué salir nada bueno...
Por suerte, gracias a Marx, nosotros lo sabemos mejor ;-)
Gast
P.D.: Me pregunto si ahora que la República Checa (-> Foma) y Hungría (-> Forte) ya son miembros de la UE, cambiará de opinión; con Croacia (-> Efke) seguramente también llegará ese momento dentro de unos años...
Roman (que ya está planeando sus vacaciones en Croacia para finales de mayo...)
rherz
Hola, Roman,
No le arruines ahora su última imagen del enemigo... <_< (con esas perspectivas)
Un saludo
Robert
Gast
¿Existen realmente películas fundamentalistas islamistas (Osama-Pan)?
rherz
No, que yo sepa, no, pero se podría buscar...
Te refieres a que así se podría dirigir la atención hacia un nuevo enemigo, aún por descubrir y que además sigue existiendo.
¿Qué «peculiaridades» debería tener una película así? (¿quizás algún grano de arena de vez en cuando?)
Como alternativa, podría pedirle a mi cuñado de Shanghái que busque películas chinas; ¿quizá haya alguna con un tinte rojizo?
No, eso no es posible: los rosas ya se han reservado esos tonos para ellos (a menos que los sumerjas en grandes cantidades de revelador altamente concentrado)
<_<
Saludos cordiales
Robert
Gast
>¿Existen realmente películas sobre el fundamentalismo islamista (Osama-Pan)?
>Roman
No, Roman, a lo que te refieres es al Tali-Pan.
Pero no creo que Ferdinand consiga formar una coalición de voluntarios, por mucho que se esfuerce en la lucha contra los fundamentalistas plateados de Berlín. Esa obstinación no mola nada. Prefiero deleitarme en la cremosa suavidad de los valores grises maravillosos. Pero a quién se lo voy a decir.
Saludos
LS
Gast
Hola a todos,
ya que estáis todos aquí reunidos, quizá alguno de vosotros pueda responderme a la siguiente pregunta:
¿Por qué nunca se oye ese lloriqueo insignificante cuando se critica otro material (lo cual ocurre con bastante frecuencia, por ejemplo, con las «Mäh», que yo —al menos en la imaginación de rherz— utilizo exclusivamente)? ¿Podría ser que esto tenga que ver con complejos de inferioridad?
@rherz
: Pareces tener la necesidad de querer ver tus propios problemas también en los demás, una tendencia dudosa a la hora de intentar superarlos. Palabra clave: tintes rosas y durabilidad del revelador. Busca tus propias publicaciones.
@Roman
: Muchas gracias por esta demostración gratuita de tu capacidad de razonamiento lógico. Hegel y Marx se quedarían realmente boquiabiertos. Disfruta de tus vacaciones y asegúrate de que no te vendan allí ninguna producción de serie B de efke. Sería una pena que unas fotos tan bonitas acabaran otra vez en la basura.
Y, por cierto: como veis, no necesito esforzarme por formar una coalición. Mi apoyo surge de forma natural, es decir, de manera totalmente voluntaria:
http://www.phototec.de/phorum_neu/read.php...i=57761&t=57753
. Buen turno a todos.
rherz
Hola, Ferdinand,
- El tono rosado y la tendencia a absorber el fijador de la Mähen son solo un ejemplo de que otras películas también necesitan un tratamiento algo más específico, es decir, que no son tan fáciles de manejar. A una película se le concede ese trato, a otra no...
- Vida útil del revelador: todos los reveladores acaban estropeándose en algún momento (aunque con RODINAL aún no se haya descubierto cuándo :blink: ). El A49 también (supongo que te refieres a esa publicación), ¡pero este avisa de antemano con una decoloración muy evidente! El XTOL no... etc.
Sin ánimo de ofender, pero creo que aquí tienes un problema.
Volviendo al motivo real: ayuda a la gente a resolver sus problemas o simplemente no te metas. <_< Así se ayuda a todos.
Saludos cordiales
Robert
Gast
Hola, Ferdinand,
No te desesperes. Todos te tomamos muy en serio.
Sobre tu pregunta acerca de otros materiales:
http://www.phototec.de/phorum_neu/read.php...i=57860&t=57753
¿Y ahora qué? ¿A la batalla? Espera. Primero hay que comprobar las estadísticas.
N.º de quejas Efke >> N.º de quejas Ilford. El mundo sigue en orden.
Puede que tengas razón en algunos puntos. Pero deja de dar vueltas al tema, para que se pueda entender un poco mejor el texto.
Saludos
LS
Gast
Hola a todos,
La pregunta no era si hay problemas con otros materiales (algo que nunca he negado), sino por qué los usuarios de Kodak, Ilford, Fuji, Agfa y demás no se ofenden siempre de inmediato. No puede ser tan difícil de entender.
F.
Gast
Hola, Ferdinand,
- El tono rosáceo y la tendencia a absorber el fijador de la Mähen son solo un ejemplo de que otras películas también necesitan un tratamiento algo más específico, por lo que no son tan fáciles de manejar. A una película se le concede ese trato, a otra no...
- Vida útil del revelador: todos los reveladores se estropean en algún momento (aunque con RODINAL aún no se haya descubierto cuándo ;) ). El A49 también (supongo que te refieres a esa publicación), ¡pero este avisa de antemano con una decoloración muy evidente! El XTOL no... etc.
Sin ánimo de ofender, pero creo que aquí tienes un problema.
Volviendo al motivo real: ayuda a la gente a resolver sus problemas o simplemente no te metas. :angry: Así se ayuda a todos.
Saludos cordiales
Robert
rherz,
haré todo lo posible y ya tengo una idea. ¡Ya verás!
F.
Gast
>sino por qué los usuarios de Kodak/Ilford/Fuji/Agfa—no sé—no se ofenden siempre tan fácilmente. No puede ser tan difícil de entender
Hola, Ferdinand,
¿Es así? Vale, si tú lo dices. No, expresado así, es realmente difícil de entender. Por cierto, en mi opinión, tampoco es difícil de responder en este contexto. Seguro que tú también lo entiendes.
Sería estupendo que todos aquí pudiéramos tener más en cuenta tu última publicación en el futuro. En el sentido de que es contraproducente expresar los cambios técnicos de forma ofensiva o reaccionar ofendidos ante las diferencias de opinión técnicas.
Saludos,
Christian
Gast
Falta un «no». NO NO NO es difícil de entender.