vlinck
Hola a todos,
Estoy buscando una forma (económica) de oscurecer ventanas grandes de forma eficaz y rápida. Ahora mismo utilizo lámina para estanques (huele fatal) y cinta adhesiva. A la larga, resulta demasiado laborioso y engorroso.
¿Existen láminas o tejidos más adecuados, u otros métodos?
Parece que hay una empresa que fabrica cortinas opacas a medida que se fijan a la ventana con velcro. Por desgracia, no sé cómo se llama. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano
Volker
rherz
Hola, Volker:
Si Mirko no tiene nada aquí (¡qué desastre! :D), échale un vistazo a www.phototec.de. Allí encontrarás algo así. Y también en Brenner (www.fotobrenner.de).
Un saludo
Robert
Gast
Hola,
lo mejor es utilizar lámina de PE negra y cinta de velcro autoadhesiva; la lámina de PE no suele encontrarse en las tiendas de bricolaje, lo mejor es buscarla en las «Páginas Amarillas» en la sección de láminas. El metro cuadrado cuesta entre 0,8 y 1,2 euros. Así se consigue que todas las ventanas sean opacas. Corta el plástico a la medida exacta y fíjalo al marco de la ventana con cinta de velcro. Lo mejor es hacer dos: una a la medida exacta de la ventana y otra más grande, que luego cubra toda la ventana a modo de cortina.
Saludos,
Heinz
Gast
En la tienda de bricolaje simplemente pedí que me cortaran unos paneles de cartón prensado, que sobresalieran 4 cm por cada lado de la ventana, y que luego se pegaran al marco de la ventana con cinta de velcro negra; encima, por si acaso, puse una persiana enrollable, aunque en realidad no hace falta, y ya está todo sellado. Cuesta muy poco, en cualquier tienda de bricolaje te lo cortan a medida, solo la cinta de velcro es un poco más cara. A cambio, nada de líos con el plástico, sino puro «plug and play» :angry:
Gast
Hola,
La lámina negra se puede encontrar en tiendas de bricolaje y centros de jardinería; busca «lámina para estanques».
Saludos
Ferdinand
cfb_de
Hola, Ferdinand,
Es cierto. Pero al principio eso huele fatal. Por eso: cómpralo en verano y déjalo tres días tendido en el tendedero para que se le vaya el olor.
Si he leído bien, Volker también está usando ahora mismo lámina para estanques ;->
Una solución mejor: ir a la tienda de telas que prefieras, comprar tela negra (no me preguntes cómo se llama, es como el forro interior de una bolsa de cambio) y coserla en tres capas. Coserle cinta de velcro y listo. Así es como selló la puerta del baño cuando enrollo películas durante el día y no quiero usar la bolsa de recambio. Como alternativa, sirve el plástico de silo de los granjeros, doblado por la mitad.
Saludos cordiales,
Franz (con un baño sin ventana :-)))
Gast
Hola, Franz,
No puedo confirmarlo. Quizás haya diferentes tipos, no lo sé.
La tela a la que te refieres se llama, creo, «tela opaca». Un nombre curioso, ¿verdad?
Saludos
Ferdinand
MirkoBoeddecker
Si no hay que quitarlo después, este material DCFIX es genial. Normalmente lo usan las abuelitas para darle un toque «moderno» a su bonita mesa de madera maciza de la cocina. Se encuentra en cualquier tienda de bricolaje, el rollo cuesta un euro con cincuenta y tiene una capa adhesiva en la parte trasera. Es muy opaco. Además, no huele mal.
Nuestro Black out se puede quitar fácilmente, pero no es cien por cien opaco para ver películas a las doce del mediodía en la fachada sur; en cambio, para el revelado de papel funciona como una lámpara marrón.
Además, para este fin (¿el autor del hilo ha preguntado por muchas superficies acristaladas grandes, no?) es en realidad demasiado caro.
Por desgracia, el producto ya tiene un precio de compra muy elevado y, además, conlleva unos gastos de envío inmensos (por el volumen). Pero merece la pena para una ventana de la cocina. Precisamente porque se despega muy fácilmente y no deja ningún residuo (restos de pegamento en las tiras de velcro, etc.).
Una vez vi una variante de lujo en el estudio de un fotógrafo en Kreuzberg. Tenía por ahí unos Auto Pole (esas cosas que se sujetan entre el techo y el suelo y a las que se fija el cartón de fondo) y se había construido un soporte separador de madera con un tablero aglomerado recubierto de tela negra en el extremo. Los Auto Pole simplemente se colocaban delante de la ventana, se sujetaban y ya estaba todo listo. Por supuesto, esto solo funciona si los Auto Pole se reutilizan; de lo contrario, seguramente resultaría demasiado caro.
Mirko
MirkoBoeddecker
...se me había olvidado: las super clamps tienen una rosca DIN de 8 mm en la parte trasera; ahí se puede atornillar una estructura de este tipo y fijarla al Auto Pole con un solo movimiento.
Gast
Hola,
Bueno, sigo siendo fan de los plásticos para estanques. Como huelen mal, simplemente los coloco por fuera sobre la ventana abierta y luego la cierro de manera que el plástico quede encajado en el marco. Esto sigue funcionando de maravilla con los mismos plásticos después de dos mudanzas, ya que el tamaño de las ventanas no ha cambiado mucho.
Saludos,
Stefan
Gast
Hola,
Un tal Benno Wundshammer llegó a sugerir en el nuevo libro de fotos de Knaur que se pintara la ventana de negro; ¿no es eso incluso mejor que el plástico adhesivo?
¡O tapiar la ventana, esa es mi sugerencia!
Ahora en serio, el plástico para estanques es realmente una buena idea, pero en negro y no del tipo más fino.
Saludos,
Werner
vlinck
Hola, Volker,
si Mirko no tiene nada aquí (¡qué lío!), echa un vistazo a www.phototec.de. Allí encontrarás algo así. Y en Brenner (www.fotobrenner.de) también.
Un saludo
Robert
Hola, Robert,
ya ha pasado (mucho) tiempo :lol: , pero aquí va mi agradecimiento a ti y a los demás por la ayuda. En Phototec me han hecho una cortina opaca a medida estupenda que se fija con cinta de velcro (es decir, hay que pegar la parte que se adhiere al velcro en el marco de la ventana o la puerta; está disponible en negro y en blanco). Por supuesto, cuesta algo más que el plástico, etc. Apenas tenía las cortinas (negras, recubiertas por un lado), cuando de repente tuve que mudarme, tras lo cual, como es lógico, las medidas ya no cuadraban. Pero Phototec confeccionó una nueva cortina a medida a partir de la antigua, según mis indicaciones. Llamé directamente por teléfono a Peter Löfler con antelación para aclarar el asunto. Funcionó muy bien.
(El plástico para estanques simplemente no era una opción a largo plazo para mí, porque mi cuarto oscuro también servía de vivienda. Y el olor era insoportable tanto durante como después del trabajo).
Por desgracia, en los últimos años no he podido dedicarme mucho al trabajo en el cuarto oscuro. Seguro que en los próximos años, con un poco más de tranquilidad en el trabajo y en la familia, la cosa mejorará :) .
Saludos cordiales
Volker
StefanCaspari
¡Hola, Volker!
Para el estudio y el laboratorio utilizo molton negro.
Lo puedes encontrar en Kottenhahn.
Visita mi página web, lo venden por metros.
Puedes colocar tiras de velcro en los marcos de las ventanas y alrededor del molton; así quedaría opaco.
Un saludo cordial: Stefan
bohermann
He tenido muy buenas experiencias con el siguiente sistema:
1) Se compra un rollo de goma para juntas de puertas en una tienda de bricolaje (Fix-o-Moll o similar). No la espuma, sino uno de esos perfiles grises autoadhesivos, y se pega en el marco desde el interior, a una distancia de 2 mm del cristal. Arriba a la izquierda y a la derecha. En la parte inferior del marco se dejan unos 3 cm libres; el resto se coloca a ras.
2) Con cartulina negra gruesa para manualidades, que se encuentra en las papelerías, se pega y se recorta un trozo que se ajuste exactamente a la superficie del cristal.
3) Ahora se desliza este trozo desde abajo entre el cristal y el perfil de goma; para ello, puede ser necesario abrir la ventana.
4) ¡Voilà! Con esta junta laberíntica, la ventana queda opaca a la luz. A continuación, basta con despegar el perfil de goma. Es lo suficientemente discreto.
Saludos
Harald