poxatl
¡Hola!
Acabo de recoger dos rollos de ILFORD XP2 de la tienda especializada donde los revelaron y me he dado cuenta de que han adquirido un tono violáceo. En cuanto reciba mi paquete de FOTOIMPEX,
me atreveré de inmediato con las primeras ampliaciones. (¡Soy un novato total!)
Mi pregunta: ¿el tono de color en el negativo molesta con el sistema multigrado o da igual? Si es así, ¿se puede eliminar de alguna manera?
¡Saludos desde Salzburgo!
Peter
Gast
Hola, Peter,
Sí, es posible que tengas problemas.
Las películas cromogénicas se diseñaron para revelar el blanco y negro siguiendo todo el proceso de revelado y, después, imprimirlas en papel de color.
Por eso la película es tan tolerante. Para que se pueda imprimir en papel de color sin control de gradación sin que quede fatal.
Sin embargo, esto también tiene sus ventajas. Es realmente fácil de manejar y flexible. Si no te sale bien con el Multigrade, puedes usar el Gradation especial o el normal. La XP2 casi siempre «cuaja».
No, no vas a poder eliminar el matiz de color. Es una película en color y no una película en blanco y negro:
Saludos,
Mirko
Gast
¡Gracias!
Pensé que, para empezar, no estaría mal tener los negativos del laboratorio y no revelarlos yo mismo (proceso estandarizado; sin posibilidad de cometer errores por mi parte; ya basta con que la cague al ampliar).
Supongo que no fue una idea tan buena, pero de todos modos ya se me han acabado las XP2 y a partir de ahora usaré películas SW «de verdad».
Peter
Gast
Hola, Peter:
Yo también he revelado mis primeras películas en blanco y negro con XP2. Como ya ha dicho Mirko,
con una gradación de 3, a mí me quedaron todas muy bien. Ayer también
hice una copia con Multigrade IV y el resultado también fue muy bonito.
Saludos, Benjamin