Gast
Hola
He estado echando un vistazo a vuestro catálogo y tengo la cabeza a punto de estallar de tanta información.
No soy precisamente un principiante, pero llevo años sin hacer nada; ahora me gustaría empezar poco a poco a revelar mis propias fotos, sobre todo en blanco y negro.
Necesito una combinación versátil y económica de película y revelador para poder experimentar. No tengo ningún deseo especial de resultados extremos. Grano normal, buena reproducción de grises, fácil de manejar y económico son mis criterios.
Como película, tengo en mente la ClassicPan. Tanto la 200 como la 400. Quizás de vez en cuando una efke 25.
¿Qué revelador me conviene más?
¿Hay algún inconveniente con el Maco LP Grain Liquid?
Del Calbe A49, que viene muy recomendado, no me gusta que sea en polvo. Creo que los concentrados son más fáciles de manejar.
Según la descripción (y el foro), el Classic F09 acentúa el grano; no es que insista precisamente en un grano muy fino, pero tampoco quiero que el revelador lo realce demasiado.
Tengo pensado comprar los envases algo más grandes para poder hacer muchas fotos, por lo que me gustaría que el revelador fuera lo más versátil posible.
La práctica hace al maestro :rolleyes:.
¿Cuáles son vuestras recomendaciones?
Gast
Hola, Chaos,
Dado que nos has pedido consejo, te recomendamos los reveladores en polvo, y en concreto el A49.
Por lo demás, no tenemos nada en contra del LP Grain, claro está. Sin embargo, para tus fines no es el más adecuado, ya que no tiene un grano fino como el F09, y tú tampoco lo quieres.
¿Cuál es exactamente tu problema con la preparación del polvo?
Yo tardo 3 minutos en prepararlo y luego tengo mi «concentrado», que me dura fácilmente medio año.
Si quiero revelar una película, cojo 100 ml, le echo 200 ml de agua a temperatura ambiente y listo, en modo 1+2 (tiempo de revelado doble).