Gast
Hola,
He probado las Fomapan 100, T200 y 400 en película en rollo con Classic F09 y Calbe A49.
En A49 1+1, 13 min, agitando una vez cada 15 segundos, con 2 DIN por debajo de lo recomendado, las densidades en el fondo son correctas, pero las densidades medias resultan demasiado altas con 0,8 y las densidades finales en la zona VIII, contrariamente a lo que indican las fichas técnicas, no superan 1,1-1,15.
Con F09 1+40 8 min, con el mismo balanceo que en A49, ni siquiera supero el umbral de densidad de 0,01-0,02 y la densidad final se sitúa entre 0,85 y 1,05.
Proceso la Foma 100 con buenos resultados como película plana en F09.
¿Quién puede ayudarme?
Thomas
Gast
Thomas,
prueba de nuevo con A49 sin 1+1 (es decir, la solución madre) o con F09 1+20.
En general, el Foma tiende a apagar un poco los tonos. Para trabajar con el sistema de zonas, el Classic es más adecuado.
Foma es genial para el formato 35 mm y el trabajo normal, porque gracias a la compresión las ampliaciones se fijan más rápido y las luces ya están definidas.
Probablemente, Classic 200 en PMK o ABC sería la mejor opción para ti.
Echa también un vistazo a APUG.ORG.
Saludos,
Mirko
Gast
Thomas,
En general, el Foma tiende a comprimir un poco. Para trabajar con el sistema de zonas, el Classic es más adecuado.
Foma es genial para el formato pequeño y el trabajo normal porque, al comprimir, las ampliaciones se fijan más rápido y las luces ya están definidas.
Classic 200 en PMK o ABC sería probablemente la mejor opción para ti.
Saludos,
Mirko
Gast
Thomas,
En general, el Foma tiende a apagar un poco los tonos. Para trabajar con el sistema de zonas, el Classic es más adecuado.
Foma es genial para el formato 35 mm y el trabajo normal porque, al comprimir, las ampliaciones se fijan más rápido y las luces ya están definidas.
Probablemente, Classic 200 en PMK o ABC sería la mejor opción para ti.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
Muchas gracias por tu respuesta; yo también había pensado en el revelado en solución madre.
En el caso del A49, lo que me echa para atrás es tener que revelar varias películas en un mismo baño.
Al principio quería probar el Classic. Un empleado de Fotoimpex me recomendó más bien el Foma, ya que consideraba que el Classic era demasiado agresivo, pero ¿qué tiene que ver eso con el sistema de zonas? Bueno, quizá no he expresado con suficiente claridad mi forma de trabajar según el sistema de zonas.
Pero ahora lo voy a probar y me informaré sobre los reveladores que me has sugerido.
Thomas