dpc
¡Hola!
He trabajado por primera vez con una platina de cristal (el cristal está por ambos lados) y enseguida han aparecido anillos de Newton en las copias.
¿Cómo puedo evitar que aparezcan la próxima vez, utilizando la misma platina? ¿Con la ayuda de un secador de pelo?
Contadme cómo lo hacéis vosotros.
Gast
¡Hola!
Yo mismo tuve hace tiempo una ampliadora (Durst 606) con la que solía tener problemas de anillos de Newton; recorté una pequeña máscara del tamaño del negativo en cartulina fina y la fijé al cristal superior, y así se solucionó.
Con el F? lo empeoras aún más; si no me falla la memoria, el aire seco favorece la aparición de anillos de Newton...
Tetenal sacaba hace tiempo un spray anti-Newton, pero no tengo experiencia práctica con él.
Roman
Gast
¿De qué tipo de ampliadora se trata?
Quizás haya lentes Antinewton e inserciones metálicas para eso
Mirko
Gast
El ampliador también es un Durst. Laborator 900 o Colidap 905: en el aparato pone un montón de cosas.
Para empezar, voy a probar el soporte de cartón; ¡gracias por el consejo!
Beef
Hola,
Llevaba mucho tiempo teniendo el mismo problema con esas manchas. Da igual qué recubrimiento para el cristal probara... nunca desaparecían :rolleyes:
¡Con esta plantilla de cartón se han resuelto todos los problemas! ¡Gracias, Roman! :lol:
¡Los anillos de Newton han desaparecido por completo y las impresiones quedan fabulosas! ¡Se lo recomiendo a cualquiera que tenga aquí el mismo problema!
Para que os hagáis una idea de cómo queda, por si alguien tiene el mismo problema... aquí tenéis una foto de mi solución:
[ARCHIVO ADJUNTO NO ENCONTRADO]
El cartón es muy fino, liso y rígido, como el de una carta de juego (yo usaría esa). Primero limpié el cristal con alcohol y pegué la máscara con pegamento normal para papel (¡aplicar una capa fina!). Si se mancha la máscara, basta con humedecerla un poco con alcohol y frotar con los dedos para quitarlo.
Saludos
Andi