tskemper
¡Hola a todos!
Ayer intenté revelar una película Fomapan R 100 de Super 8 doble en el tanque de revelado Jobo, pero por desgracia salió un poco mal.
El tanque solo tiene capacidad para 15 metros de película y yo he cargado 10 metros. Según las instrucciones, para eso solo habría necesitado 300 ml de líquido revelador. Pero para que la película quede completamente cubierta por el líquido, necesito un litro entero. Sin embargo, si ahora preparo un litro cada vez, puedo revelar 40 metros de película DS-8. Pero, ¿qué pasa si solo he realizado una exposición y solo necesito esa? ¿Hay alguna forma de alargar los líquidos, es decir, de no tener que gastar todos los concentrados? ¿O tengo que revelar siempre cuatro rollos seguidos y reutilizar los líquidos varias veces?
Gast
Eh... una pregunta tonta.
¿En qué tanque Jobo has enrollado 10 metros de película?
¿Y por qué necesitas un litro de productos químicos?
No es que hayas metido la película directamente en la lata...
Mirko
Gast
Por supuesto, he utilizado un tanque Jobo para películas de Super 8, Doble 8 y 16 mm. Todo encaja perfectamente. Pero para que el líquido revelador cubra toda la película, necesito 1 litro de líquido.
Y eso sería un desperdicio...
Un saludo
Thomas Kemper
Gast
Mmm, nunca había visto un tanque así de Jobo, de ahí mi pregunta tonta. Debe de ser de una generación anterior.
Pero, en principio, no hay solución para tu problema.
El proceso ya es bastante delicado, sobre todo en lo que respecta a la tendencia a la oxidación del baño de blanqueo.
Si realizas aún más dilución, te estás metiendo en terreno muy resbaladizo.
Además, habría que ajustar todos los tiempos.
Lo único que puedo aconsejarte es que reveles 4 películas a la vez.
Mirko