dpc
¡Hola!
Por suerte, tengo una Meopta Axomat 5. Como también me gustaría trabajar con formato medio, me pregunto, y ahora os pregunto a vosotros, si puedo usar la Axomat para eso.
Es decir: ¿puedo limar la plataforma para negativos de la Axomat, como se hace con otras Meoptas, o no?
Hasta ahora he encontrado información variada y he oído opiniones diferentes; en resumen: cosas contradictorias. ¿Qué dicen los entendidos?
cfb_de
Hola, «dpc»,
Por supuesto, puedes limar la plataforma del Axomat para, por ejemplo, conseguir ruedas de imagen negras que se adapten a tus ampliaciones de 4x5.
Pero no funcionará con formatos de 4,5x6 o más grandes. Por dos razones: por un lado, el círculo de imagen de tu objetivo de 50 mm es demasiado pequeño para negativos de formato medio. Por otro lado, el condensador de la ampliadora está pensado únicamente para iluminar un negativo de 35 mm.
En resumen, no lo hagas, no va a funcionar. Mejor cómprate una Opemus de segunda mano por unos pocos euros. Esa sirve para 35 mm y 6x6, y a cambio puedes vender tu Axomat.
Saludos cordiales,
Franz
Gast
¡Exacto!
Solo una cosa más: los demás Meoptas no se «pulen», sino que se quitan los insertos de KB y se colocan insertos de formato medio.
Eso siempre es un buen indicador de si tiene sentido o no...
Mirko
dpc
Podéis burlaros todo lo que queráis, pero bueno, por fin entiendo que con «formato completo» se refiere a todo el ancho del negativo. Además, tengo que admitir que, si uno lee el catálogo sin tener en mente mis falsas esperanzas, la diferencia entre los ampliadores de formato pequeño y los de formato medio ya se hace evidente. Así que me rindo, etc...
¡Gracias por la rápida respuesta!