Gast
Hola,
Hace poco que he empezado a revelar yo mismo; utilizo el revelador (F09), el baño de parada y el fijador de Classic.
La primera película fue una HP5, salió bastante bien, salvo por unas manchas de cal... culpa mía... :unsure:
Hace poco revelé tres películas en un solo baño de F09 (1+40). La primera era una Ilford Delta 100, seguramente no la mejor combinación... Después del lavado con agua tenía buen aspecto, aunque un poco apagada, pero aún así estaba bien. Tras unos minutos colgado en el tendedero, aparecieron velos de color naranja claro en los negativos. No muy evidentes, pero visibles a segunda vista. El color de las manchas es similar al del baño de parada. ¿Hay alguna relación? ¿Lo dejé demasiado tiempo en el baño de parada (unos 20-30 segundos)? La concentración era del 3 %. (1+20). ¿O lo enjuagué muy poco? Con las otras dos películas (Tri-X, Fomapan 400) lo hice de forma similar y no hubo problemas.
¿Quizás estos viejos cristales planos tengan algo que ver? ¿Podría ayudar un segundo enjuague?
Muchas preguntas, lo sé, pero agradecería que alguien me ayudara.
Saludos, Andreas
Urnes
Hola, Andreas:
Una vez tuve el problema de unas rayas amarillas y una imagen borrosa con una HP5. No se había fijado bien porque el fijador estaba demasiado viejo. Pero se solucionó bastante bien volviendo a fijarla. Prueba a usar un poco de fijador nuevo y vuelve a meter una prueba durante uno o dos minutos, luego enjuaga y seca. Así, las rayas deberían desaparecer y la imagen debería quedar más nítida. Si es que el problema estaba en el fijador.
Saludos, Sven.
Gast
En realidad, no puede ser culpa del baño de paro.
¿Cuánto tiempo te bañas?
Mirko
Gast
Bueno, en realidad bastante tiempo. Unos treinta minutos, echando agua en la lata, sacándola, etc. No sé decirte más :D
Pero volver a fijarlo ayudó; bastó con un minuto y ya no se veía nada.
Así que muchas gracias por eso :).
Andreas
Gast
Genial, pero hay que volver a regar después... eso está claro...
Tu método está bien. Agua nueva cada vez... media hora... eso está bien.
Mirko