Gast
Hola a todos,
Tengo una vieja ampliadora Liesegang (Rax o algo así) y me he comprado para ella un Meopta Anaret de 80 mm y un Rodenstock Ysaron de 50 mm. Como soporte para los objetivos utilizo una placa en la que se inserta y se atornilla cada objetivo.
En el objetivo Liesegang de serie, esto se consigue mediante una especie de tuerca.
Me gustaría hacer lo mismo con los otros dos objetivos (Anaret y Ysaron). Un conocido me ha fabricado una placa para cada objetivo (ya que tienen diferentes tamaños de rosca), ahora solo necesito las «tuercas» para ello.
¿Alguien puede ayudarme a saber dónde puedo conseguirlas?
¿O alguien tiene una idea mejor?
Gracias de antemano
Franz
Gast
¡Hola!
Mide la rosca de los objetivos: los objetivos de aumento más nuevos tienen una rosca M39, y algunos de los más antiguos, una rosca M25. Si no encuentras una tuerca adecuada en una ferretería especializada, hazte con un anillo adaptador de filtro (concretamente uno reductor, no uno elevador) con rosca de filtro M39; la rosca del objetivo da igual (que no sea demasiado pequeña, porque si no podría producirse viñeteado); o aún más sencillo: hay anillos adaptadores para usar objetivos M39 en cámaras M42, que deberían servirte para lo que necesitas; los he visto baratos en eBay en varios vendedores rusos, pero también deberían encontrarse en otros sitios.
Roman
Urnes
Hola, Franz,
Para el Anaret, en Impex puedes conseguir un anillo adaptador a M 39, que luego puedes usar con el Liesegang para contrarrestarlo; yo también lo hago así y funciona de maravilla.
En cuanto al Ysaron, tendrás que medir la rosca, pero supongo que tendrá M 39 de todos modos. Para M 39, cualquier distribuidor que se precie debería poder conseguirte un anillo de contrarresto, ya que Schneider y Rodenstock suministran sus objetivos con él de serie. Lo importante es que la rosca encaje; luego tendrás que ver qué te sale más barato: un anillo de rosca para filtros, como ya ha escrito Roman, o el anillo de contrarresto.
Saludos, Sven.