Urnes
Hola, Mirko:
Tengo dos preguntas sobre vuestras carpetas de presentación:
1. Los formatos de las hojas para las carpetas de anillas son 30 x 40 y 24 x 30. ¿Puedo meter mis copias normales sin tener que recortarlas, ya que miden 30,5 x 40,6? Aunque supongo que, si las encargáis para vosotros, ya las habréis diseñado con un tamaño superior. ¿No?
2. No he encontrado por ningún lado el precio de los álbumes de presentación con páginas encuadernadas. En mi catálogo no aparecen y tampoco he encontrado nada en la página web.
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Hola, Sven:
Las fundas son iguales que las de Panodia. Vienen de la misma fábrica y son para formatos fotográficos.
Hemos encargado la fabricación de los álbumes de anillas en otro sitio, pero no las fundas en sí.
Todo funciona de maravilla sin necesidad de recortar; solo si quieres «rellenar» la portada y la contraportada con papel Classic supergrueso de gramaje museístico, tendrás que recortar medio milímetro; de lo contrario, aunque encajará, podría ondularse un poco.
El precio figura en el catálogo, que puedes descargar en la página web.
Por el momento siguen vigentes los precios de lanzamiento: libro 14,50, álbum de anillas 24x40 con 10 fundas: 17,98 EUR (todo con IVA incluido).
Saludos
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
Escribiste:
«Todo funciona de maravilla sin necesidad de recortar».
Ayer recibí los ADOFILES, de 24x30 y 30x40. En ambos casos, las fotos sin recortar no caben (lo he probado con Agfa MCP, Tetenal VU, Tetenal VC y PW-14); los lados largos de las fundas son 3-4 mm más cortos.
Me parece bastante decepcionante.
Andreas
Gast
¿Podría deberse a que las dimensiones del papel no son exactamente, por ejemplo, 24 cm x 30 cm, sino 9,5 x 12 pulgadas, es decir, 24,13 cm x 30,48 cm?
Saludos
Ferdinand
MirkoBoeddecker
Andreas,
¿Papel baritado o papel PE?
Los papeles baritados pueden expandirse durante el procesamiento y, por lo tanto, es posible que haya que recortarlos (dependiendo del caso).
Nuestros papeles encajan perfectamente, al menos los que hemos probado.
No podemos influir en las dimensiones de las fundas.
Es el estándar de Panodia desde hace muchos años y todo el mundo lo utiliza.
Todos los demás también suministran estas medidas.
Por supuesto, son 24 x 30,5 o 30,5 x 40,6.
Por el momento no acabo de entender de dónde sale esa diferencia de 3 mm...
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
Sí, era papel PE (excepto el PW-14). Además, acabo de medir el papel y he comparado los distintos tipos que tengo para decidir las ruedas de mi nuevo cuadro Dunco.
Los de 24x30 miden en realidad 30,5 y los de 30x40 miden 40,6; es decir, «estándar».
Ferdinand, ya tengo claro que los papeles son más grandes; pero aquí se trata específicamente de fundas para «formatos fotográficos» y no de DIN A3 ni nada por el estilo.
Estoy bastante cabreado porque ahora no puedo meter las fotos que he ampliado con los márgenes ajustados con precisión. Recortarlas después no queda bien.
No necesito una carpeta en la que tenga que recortar CADA foto para que quepa.
Andreas
MirkoBoeddecker
Andreas,
la verdad es que todavía no lo entiendo del todo.
Hasta ahora solo he tenido que recortar algunas impresiones PW14 porque el papel es tan grueso que se ondulaba al meter dos impresiones por funda.
Todas las demás fotos han encajado bien y las fundas tienen la longitud necesaria.
Si fueran más grandes, las imágenes se desplazarían; están fabricadas a medida a propósito.
Al fin y al cabo, yo mismo ya he llenado unas 20 carpetas (ejemplos y presentación).
Por favor, mide qué tamaño tienen tus papeles y si antes del revelado tienen exactamente el mismo tamaño que después.
¿Los secas colgados con peso?
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Yo seco los papeles PE en un tendedero.
Mi Agfa MCP 24x30 (PE) mide exactamente 30,5 cm de largo. Tanto antes como después.
He metido dos hojas de papel fotográfico en la funda, las he separado todo lo posible y he medido el ancho: 30,3 cm.
El Tetenal Vario Comfort (PE) mide exactamente 40,5 cm de largo, y el Tetenal Vario Ultra, 40,6 cm. Haciendo lo mismo con los trozos de papel fotográfico, el ancho es de 40,4 cm, y también queda ya un poco apretado.
Si, a pesar de todo, meto a la fuerza 1 (¡una sola!) hoja de PE, se forma una ondulación pronunciada.
Simplemente no cabe.
Andreas
MirkoBoeddecker
Hola, Andreas:
Entiendo lo de ese milímetro. Mi comentario anterior se refería principalmente a que no son solo 30 cm, sino 30,5 según la norma ISO.
Por desgracia, la norma permite desviaciones de más o menos un milímetro. Así que, si los marcos miden ahora 30,45 mm y el papel fotográfico se corta generosamente a 30,55 mm, habría que recortar un milímetro. Normalmente, eso no debería suponer ningún problema. Aunque, claro, si se ha trabajado con mucha precisión en los bordes y ya se tiene lista la serie, puede resultar problemático.
Lo que más me extrañaba eran los 3-4 mm que mencionabas.
Por lo que sé, todos los fabricantes europeos utilizan las mismas fundas y estas no se pueden hacer más grandes sin invertir en una nueva máquina.
Si encuentras en algún sitio fundas más grandes, avísanos y lo intentaremos allí también.
Por supuesto, también puedes cambiarlas si no estás satisfecho.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Andreas tiene razón en que el lado transparente de las fundas —me refiero a las de encuadernación suelta— es, efectivamente, más pequeño que el lado negro y que, por lo tanto, quedan al descubierto unos 4 mm. Sin embargo, al parecer esto es intencionado para poder introducir y sacar mejor las imágenes. Tengo que decir que a mí también me molesta bastante, porque no queda cubierta toda la impresión. Pero como yo mismo preparé las impresiones para la carpeta, no me supuso ningún problema dejar el margen suficiente para poder recortarlo después.
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Sven, Andreas,
lo único que puedo decir al respecto es: cuando me di cuenta de lo del Polywarmtone de 320 gramos, fui a ver al fabricante y le pregunté si se podían hacer las fundas más grandes. Me dijo que esa era la medida estándar de Prat/Panodia y que, para una producción especial, necesitaría al menos 500 000 unidades.
Así que me fui :-((
Al fin y al cabo, Forte y Foma cortan un poco «más escaso» y así también les viene bien :-))
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Por lo demás, estoy totalmente satisfecho con el ADOFILE. Sobre todo por su relación calidad-precio. Por cierto, no entiendo lo del Polywarton; sorprendentemente, mis copias de 24 x 30 encajaban en las fundas ni mejor ni peor que las demás, a pesar del grosor del soporte.
Saludos, Sven.