guymeurs
¿Vuelven a salir las películas EFKE con el nombre original, ADOX?
Eso sería una buena estrategia de marketing.
Intento imitar los envases de los años 60.
HACE 35 AÑOS HICE MIS PRIMERAS FOTOS CON KB 17. AHORA LO VUELVO A UTILIZAR PARA MIS FOTOS DE BODAS Y DE ESTUDIO.
INCREÍBLE EN A 49
GUY MEURS
FOTO GUY MEURS
DIEST
BÉLGICA
MirkoBoeddecker
Guy,
como puedes ver en nuestra página web, lo de ADOX es nuestro proyecto más reciente.
Sin embargo, no sirve de mucho limitarse a poner el nombre de ADOX en las películas efke.
Nuestro enfoque consiste más bien en mejorar la calidad (especialmente la calidad del embalaje) y desarrollar un concepto de marketing integral para todos los productos ADOX.
Con estándares de calidad uniformes para todas las películas y productos ADOX.
Saludos desde Berlín,
Mirko
guymeurs
En cuanto a la calidad:
Exposición a la luz en las películas en rollo. No en el estudio, sino en reportajes. Hay que tener mucho cuidado de cambiar las películas en la sombra profunda; de lo contrario, la última imagen del rollo de 120 seguro que sale velada.
El bobinado de las películas de 120 en una espiral metálica, como las de Hewes England, no siempre funciona igual que con una película de Kodak o Agfa. Planaridad.
¿Han pensado ya en fabricar una película de 220? Ilford ha dejado de producirla por completo y Kodak solo tiene en Europa la TXP 320. Para reportajes a gran altura o sesiones de moda con una Pentax 6x7, la de 220 es muy cómoda.
Guy Meurs
diesy
Gast
Guy,
El enrollamiento de la película se debe al soporte y no se soluciona con el proceso de confección.
Aún está por ver hasta qué punto se puede mejorar de forma significativa la calidad de la confección de las películas en rollo. Actualmente estamos negociando con una fábrica que está fabricando una línea de confección de películas en rollo completamente nueva en Alemania. Sin embargo, aún no está terminada y, por lo tanto, todavía no conocemos los detalles.
El mercado más importante es, por supuesto, el de las películas de 35 mm.
Películas en rollo de 220: no hay posibilidad. Nosotros también necesitamos al menos 50 000 películas al año por tipo para poder trabajar con beneficios. Ya nadie compra películas en rollo de 220. Por desgracia, el mercado está muerto.
No es una decisión arbitraria de Ilford dejar de fabricar este artículo. Por debajo de las 50 000 unidades, solo queda el envasado manual. Y eso cuesta tanto por rollo que ya nadie compraría el producto.
Saludos
Mirko Bödecker
FOTOIMPEX
Gast
Hola,
¿En qué cartuchos se vende ADOX? A mí, por ejemplo, me gustan mucho los cartuchos reutilizables con tapa de rosca de Svema, y creo que ADOX también era reutilizable y con tapa de rosca en su día.
Esos cartuchos son prácticos, de plástico y no tienen bordes tan afilados.
Roland
MirkoBoeddecker
Roland,
Lamentablemente, los cartuchos de plástico no se pueden fabricar industrialmente (es decir, con la máxima calidad).
Además, atraen el polvo.
Serán cartuchos modernos, similares a los que utiliza AGFA.
Actualmente, las películas efke se bobinan a mano.
Saludos,
Mirko