Gast
¡Me gustaría montar un cuarto oscuro con unos amigos! Como no sé mucho del tema, quería preguntar qué necesitaría para ello.
MirkoBoeddecker
Mmm, esa es una pregunta muy general... Me lo estoy pensando... ¿Has echado un vistazo a nuestro catálogo?
¿Solo quieres revelar películas o también ampliarlas?
¿Cuánto os gustaría gastaros más o menos?
Saludos
Mirko :unsure:
Gast
¡No, todavía no he echado un vistazo a vuestro catálogo!
No quiero gastarme mucho dinero
¡Al principio solo para revelar películas, pero quizá más adelante amplíe el equipo!
Saludos cordiales
uworischki
¿Solo revelar películas?
El equipo básico:
1. Bote de revelado: lo mejor es uno para películas de 35 mm y películas en rollo, en el que caben unas dos películas de 35 mm; se puede encontrar en eBay a partir de 1
rherz
Hola, Torti,
Olvídate del rascador de película y cómprate mejor una bolsa intercambiable, a ser posible lo más grande posible; las habitaciones que sean realmente opacas son poco comunes. Por lo demás, ya lo tienes todo.
En cuanto a la lata de revelado, yo me decanto más por las de una sola película: si algo sale mal, solo se echa a perder una película.
Que te diviertas
Robert
Gast
Hola, Torti,
otra opinión:
3 botellas de plástico (de 1 litro cada una para el revelador, el detenedor y el fijador; duran más que una película). Entonces basta con un vaso medidor de 1 litro, aunque mejor si tienes también uno de 100 ml. Los hay de plástico para gente que, como yo, se le cae todo.
Los botes dobles para carrete/1 rollo de película tienen un tamaño bastante bueno; yo también revelo carretes sueltos en algo así.
Las pinzas para película son cosa de los sibaritas; echa un vistazo en Stapels a las de Mauly (son unas pinzas de chapa negra con ganchos de alambre). Yo cuelgo ahí de todo, desde carretes hasta 13x18, y también las copias.
Yo también recomendaría la bolsa intercambiable, siempre y cuando no queráis cargar cartuchos de película plana.
Luego, lo mejor es un paquete de fundas para negativos (los de 100 son más baratos que las bolsas de 10 unidades de Hama), siempre y cuando no queráis guardar los negativos en los carretes. (El acetato se puede utilizar para el contacto, el pergamino tampoco es mucho más caro, pero es algo más resistente).
Y una tecla Shift, ya que todavía podemos usar mayúsculas para que los textos sean más legibles.
Saludos
Martin