Gast
Hola,
¿Alguien conoce algún laboratorio especializado que revele la película diapositiva en blanco y negro Fomapan 100 R? Parece que en Hamburgo no hay ninguno. Por desgracia, Dormoolen, PPS, Wolfson y Grauwert me han dicho que no, y FOTOIMPEX tampoco ha podido ayudarme cuando les pregunté.
Saludos
Jörg
MirkoBoeddecker
Jün,
por desgracia, no hay ningún laboratorio especializado en la Fomapan R.
El motivo:
Agfa ha equipado todos los laboratorios SCALA con tecnología bajo licencia de Agfa y los ha sometido a contratos de exclusividad.
Hace unos años, la UE, con su nueva y excesiva normativa sobre mercancías peligrosas, abolió de hecho el revelado inverso comercial en blanco y negro.
Solo Agfa, como gran grupo industrial, tenía el peso político necesario para obtener una autorización especial para la tecnología SCALA.
Por lo que sé, se sigue trabajando con dicromato de potasio, pero en un sistema cerrado que un perito ha declarado conforme a la ley.
A través de la concesión de esta autorización especial, Agfa obligó contractualmente a los laboratorios a revelar únicamente películas SCALA, consiguiendo así, de hecho, una posición de monopolio única gracias a una ley de protección medioambiental totalmente exagerada.
Mal para la competencia, pero bueno para el bolsillo de Agfa.
Por lo tanto, cualquier laboratorio que revele películas SCALA tendrá que rechazar el encargo....
--> Sin embargo, queremos señalar expresamente que la película debe revelarse por cuenta propia.
Es cierto que los particulares tampoco pueden simplemente tirar los productos químicos usados, pero no están sujetos a un terror tan enorme por parte de la Inspección de Trabajo como los laboratorios especializados, que, ante las nuevas restricciones, simplemente han tenido que «echar la toalla» y todos ellos han dejado de ofrecer el revelado inverso.
Por eso, lamentablemente, nosotros tampoco podemos revelar esta película de forma comercial.
En teoría no es ningún problema, pero en la práctica ya no podemos utilizar el potasio-xxx.
Saludos
Mirko
Gast
Gracias por la explicación. PPS y Dormoolen ya me habían señalado que su licencia de Agfa no permite el revelado de otras películas mediante el proceso SCALA. Es una pena, porque, en realidad, el SCALA me resulta demasiado duro y, a pesar de su amplio rango de contraste, ofrece muy pocos tonos de gris.
Saludos, Jü
rherz
Hola, Jürgen:
Sin embargo, Dormolen revela el Maco reversible en diapositivas; por lo que parece, la cuestión de las licencias no es tan estricta (aunque, ¿y si no quieren el Foma?). Prueba a buscar en los motores de búsqueda. En algún lugar de Austria también hay alguien que revela el Foma.
Un saludo
Robert
rherz
Hola, Jürgen:
He buscado un poco:
ZEBRA,
Burggasse 46, 1070 Viena
El número de teléfono tendrás que buscarlo tú mismo :P
Un saludo
Robert
MirkoBoeddecker
Hola a todos,
Por lo que sé, Dormoolen también ha recibido portabebés.
En cualquier caso, Maco ya no vende mochilas portabebés ;-(
Si realmente fuera posible en Austria, quizá podríamos organizar una recogida y una distribución centralizada.
Cada país aplica las normas de la UE de forma diferente.
Quizás los austriacos hayan tenido más suerte con sus gobernantes y aún se pueda hacer algo en el ámbito de las bolsas reversibles en el país alpino.
Nosotros también vamos a hacer una prueba.
¡Estoy deseando conocer vuestras experiencias!
Mirko
masterprinter
Hola, Mirko:
Aquí tienes la dirección web del laboratorio Zebra:
http://members.chello.at/zebralabor/
. También puedes enviar un correo electrónico a la Sra. Natascha Auenhammer para preguntarle sobre el R100:
zebralabor@chello.at
Saludos desde Viena,
Walter
Gast
Hola,
gracias por la información sobre las oportunidades de revelado en Viena. A ver si sale algo por allí o si al final sigo revelando yo mismo.
Otra cosa que me gustaría saber: ¿qué tal han sido vuestras experiencias con el Maco reversible?
Saludos desde Roma, por ahora
Joern