Gast
Por desgracia, no encuentro ninguna información sobre cómo revelar la APX 400
en Microphen,
subiendo la sensibilidad de 400 a 1600. Se dice que da buenos resultados,
¿pero cómo???
MirkoBoeddecker
Mila,
De hecho, hay fotógrafos que trabajan así y revelan con Microphen 1+1 diluido durante unos 55 minutos a 20 grados en Fomapan 400 o APX 400.
Para ello, hay que realizar una exposición a 6400 ASA.
El efecto de la imagen es «dramático». Las sombras se vuelven completamente negras, los tonos medios adquieren un efecto similar al de la litografía y las luces (con suerte) presentan una buena separación.
¡Pero, en cualquier caso, se trata de un experimento!
No se puede «convertir» ninguna película de 400 en una de 3200 o 6400.
Si has realizado la exposición a 3200, prueba con 40 minutos.
Saludos
Mirko
cfb_de
Hola, Mila:
La calculadora de tiempos de revelado de Phototec indica, para el antiguo APX-400 en Microphen 1+1 con push +2 (es decir, 1600 ASA), un tiempo de 41:48, y para la solución madre de Microphen, un tiempo de 23:06. Esos tiempos están calculados y suelen servir bastante bien como primera referencia.
Así que la recomendación de Mirko de 40 minutos tiene sentido. Aunque con el push, el APX-400 queda aún más flojo de lo que ya es de por sí.
Bueno, para quien le guste... En cualquier caso, no se conseguirá el bonito grano de RODINAL.
En mi opinión, el HP5+ se puede pushar mejor. En Rodinal/R09/F09 o también en Ultrafin líquido o Microphen.
Saludos cordiales,
Franz
carsten
¡Hola, Franz!
Ya no hace falta que firmes como «Franz»; usa simplemente «Mr. RODINAL», el intrépido caballero del grano perfecto. No es una burla: tú, casi por tu cuenta, me has llevado a probar el RODINAL. ¡Me encanta!