Gast
¡Hola!
¿Alguien tiene experiencia con el tanque de revelado Doran? Hasta ahora he revelado mis películas Foma con el tanque Lomo y ahora me han regalado un tanque Doran. Por desgracia, las instrucciones solo están en inglés. ¿Alguien ha revelado ya películas con este tanque?
Rene
Gast
Hola
Qué pena, yo también me compré ese tanque y esperaba conseguir un revelado perfecto de mis películas de 4x5". Por desgracia, nunca lo he conseguido; ni siquiera el consejo de Mirko sobre el movimiento en forma de 8 me ha servido de nada. La mayoría de los negativos están revelados de forma terriblemente irregular. También fracasó el intento de utilizar el tanque al menos para el lavado; he estropeado varios negativos por los fuertes arañazos al introducirlos en las ranuras.
Al final, he clasificado el tanque como una mala compra y vuelvo a revelar mis negativos de 4x5" en la bandeja; aunque es un poco molesto, el resultado es perfecto.
Por cierto: según mis investigaciones hasta la fecha, el Classic Pan 200 que distribuye nuestro anfitrión es idéntico al Bergger 200, tan codiciado y protegido por los impresores de gran formato, solo que el precio difiere considerablemente... Tras mis primeras pruebas, estoy encantado con el material.
Además: se trata de una evolución de la antigua Kodak Double XX, de la que incluso Ansel Adams hablaba con entusiasmo; no es de extrañar, ya que Forte, en Hungría, es una antigua fábrica de películas de Kodak (véase su página web).
Saludos a todos
Que tengáis buena luz en el nuevo año
Rolf
MirkoBoeddecker
Hola, Rolf,
¡Creo que René se refiere al tanque para película cinematográfica de DORAN y no al tanque de 4x5"!
Bueno, René, ¿qué es exactamente lo que no entiendes?
Lo del revelado irregular en el tanque de 4x5 sigue sin tener sentido para mí. Nosotros usamos R09 y funciona de maravilla. Además, en realidad no se raya nada...
Al fin y al cabo, DORAN lleva más de 45 años vendiendo estos tanques. No puede ser que no sirvan para nada. Algo debe de ser especial en tu caso. Quizás también difieran nuestros estándares de calidad y tú califiques de terriblemente irregular algo que yo ni siquiera percibo...
En mi opinión, la lata Jobo tiene aún más problemas de turbulencia que el tanque Doran. Está claro que la bandeja es siempre lo mejor, pero revelar cada hoja por separado... eso es agotador...
Classicpan 200: es un nuevo desarrollo. Mejor Dmax que el antiguo. Una película plana muy bonita. Perfecta en piro.
¡Feliz Año Nuevo a todos!
Mirko
Gast
¡Hola!
Antes que nada, «he encontrado unas instrucciones de uso en Internet», así que no hace falta que me enviéis ninguna.
No acabo de entender cómo debo fijar la película (de formato estrecho). Según las instrucciones, hay que enrollarla alrededor del pasador de la espiral.
Además, todavía no tengo muy claro cómo debo realizar la doble exposición. Hasta ahora solo había trabajado con el LOMO Tank.
Saludos cordiales,
Rene
P.D. Espero que FOMA siga ofreciéndonos su alternativa de película de formato estrecho frente al material de Kodak, cuyo precio ha subido un 25 %. Es que los de Kodak están locos.