Gast
Hola
He comprado por primera vez N113 para una preparación de 10 litros y la he preparado. Como mis bidones de almacenamiento más grandes tienen una capacidad de 5 litros, me preguntaba si no se podría disolver el polvo también en 5 litros (en el catálogo de FOTOIMPEX se recomienda prepararlo en 10 litros). ¡Y resulta que sí que funciona!
Ahora tengo un concentrado (débil) y espero que se conserve aún mejor.
Saludos, Rolf
uworischki
Por supuesto, también se pueden preparar 5 litros; en cuanto a la conservación, en botellas marrones bien tapadas, el n113 se conserva fácilmente durante un año, pero normalmente ya se ha acabado para entonces.
Pero, hablando en serio, hace poco dejé un cuenco abierto en la despensa durante casi tres semanas y, por desgracia, ya no servía :D
Gast
La preparación de una solución madre, que luego sufre una dilución en una proporción de 1+1 con agua para obtener una solución de uso, era el procedimiento habitual con NEUTOL (en polvo) y así se describía en las instrucciones. Lamentablemente, NEUTOL en polvo ya no se comercializa, pero el procedimiento también funciona con N113 y Eukobrom (en polvo). De este modo se consigue una mayor vida útil de la solución madre y no se necesitan tantas botellas. En mi caso, la vida útil de la solución de trabajo de NEUTOL (en polvo) era incluso considerablemente mayor que con N113.
¡Mucha suerte!
Saludos, Otto Beyer.