Roman
¡Hola!
¿Alguien tiene experiencia con la Kodak TMax 3200 (con una exposición de 1600 o 3200 —tengo que decidirlo sobre la marcha, según las condiciones de luz—) revelada en A49 (preferiblemente 1+1 o 1+2)?
Después de algunas pruebas con Neopan 1600 (una película muy bonita, pero por desgracia algo lenta para mis propósitos) y Delta 3200 (no me gustó nada, ni en Emofin, ni en A49, ni en ID11; de alguna manera, apagada y con poca nitidez), ahora he acabado con la TMax; las primeras pruebas con Emofin dieron resultados bastante buenos; aunque sale un poco más fría que la Delta, pero también es más nítida y definida; sin embargo, ya se me ha acabado el Emofin, ya que no me convenció demasiado, y como de todos modos quiero limitarme a dos reveladores en el futuro (RODINAL y A49, según el motivo), me interesaría conocer las experiencias y los tiempos para la combinación mencionada anteriormente...
Gracias,
Roman
MirkoHaesslich
Hola, Roman:
Yo revelo la T-max 3200 durante un cuarto de hora en A49 con una dilución de 1+1 (revelador de un solo uso).
Bueno, qué puedo decir, cada vez me sorprende más el resultado: nítido, definido, con menos visibilidad del grano y unos tonos grises muy agradables.
Aunque hasta ahora siempre he realizado la exposición de la película a 3200.
Pues eso, mucha suerte y buena luz.
Mirko
Roman
¡Gracias! ¡Lo probaré!
Dos preguntas más: ¿frecuencia de agitación: 30 segundos o 1 minuto?
¿Qué tipo de ampliador utilizas: de condensador o de luz mixta?
Saludos,
Roman
MirkoHaesslich
Bueno, durante el primer minuto se me tambalea constantemente; después, cada 30 segundos.
Como ampliadora utilizo una Opemus 5: ¡es decir, una lente de condensador!
Voy a buscar una imagen ya revelada para que veas cómo queda.
Mirko
Roman
Vale, ¡gracias!
Entonces me quedaré un rato más con mi Opemus 6 con cabezal a color...
Roman