Hola, Rolf,
Tiene sentido, gracias.
¿Según qué criterios realizas la exposición? ¿Según «Bueno en las zonas suaves, pero sin suficientes detalles en las zonas duras» o «Bueno en las zonas duras, pero sin detalle en las zonas claras»? ¿En general, un poco más arriba o un poco más abajo?
Para empezar, lo mejor es usar un papel de tono más bien neutro o frío, ¿no?
Creo que eso me ahorrará algunos fallos durante las pruebas.
Saludos,
Martin
Hola, Martin
Tendrás que probarlo, básicamente hay que revelar. La imagen se «estancará» en algún momento en el baño suave, entonces podrás pasarla al duro. Quizás sea mejor pasar del baño suave al duro justo antes de terminar el revelado.
Pero hay algo que debo señalar: la diferencia al observar la imagen entre la imagen húmeda y la que se seca después es enorme. Yo suelo hacer una copia más clara, es decir, en el agua no se aprecia ningún detalle o apenas se aprecia en las luces, pero tras el secado de repente aparece un detalle claro. En la mayoría de los casos, la copia más clara ha resultado ser la correcta tras el secado.
Personalmente, prefiero los tonos cálidos y negros, que van bien con casi todo. Mi consejo especial es utilizar papel de tonos cálidos con revelador de tonos fríos, lo que da unos tonos maravillosos.
Saludos
Rolf