Gast
Hola,
Estoy buscando un manual de instrucciones en alemán para una ampliadora Beseler 45 y un manual para el cabezal de color Minolta 45A correspondiente.
¿Alguien podría ayudarme?
MirkoBoeddecker
Los manuales de instrucciones en alemán para el 45 MXT cuestan 15 €, gastos de envío incluidos.
Sin embargo, se trata únicamente de la traducción al alemán del original estadounidense, sin imágenes.
Este stock lo heredamos de Teufel.
Los manuales originales estadounidenses se incluyen con los aparatos que vendemos.
Minolta 45 A: hace más de 10 años que dejó de fabricarse.
Por entonces todavía estábamos en el colegio...
Lo siento, ya no tenemos existencias.
Saludos
Mirko
FOTOIMPEX
MirkoBoeddecker
... para que no haya malentendidos:
Cuando se compra un nuevo Beseler en nuestra tienda, por supuesto se incluyen tanto el manual en inglés como la traducción al alemán.
Pero, lamentablemente, no tenemos ejemplares EXTRA de los originales estadounidenses, solo los tenemos de la traducción al alemán y, si se quieren comprar, cuestan 15 EUR, gastos de envío incluidos y con un 7 % de IVA.
Saludos,
Mirko
Urnes
Hola, Frank,
Llama a Minolta y pide que te pasen con el servicio técnico; encontrarás el número de Minolta Europe en la página web. A veces puede resultar un poco pesado hasta que te dan el tercer número de teléfono o te pasan con la cuarta persona. Pero, por lo general, merece la pena. Aunque ya no sea posible copiar y enviar un manual de instrucciones antiguo, suele haber alguien que recuerde el aparato y pueda responder a tus preguntas. Creo que las posibilidades no son tan malas, ya que el servicio de reparación de aparatos antiguos se mantiene mientras haya piezas de recambio disponibles. En ese sentido, diez años no es tanto tiempo (aunque Mirko todavía estuviera en el colegio :-))).
Saludos, Sven
MirkoBoeddecker
Sven y Frank,
Beseler desarrolló la Minolta 45 en colaboración con Minolta.
Sin embargo, por lo que sé, se comercializó exclusivamente a través de Beseler y, aquí en Alemania, en exclusiva a través de Teufel. Cuando adquirimos la división de Beseler de Teufel, ya no quedaba nada disponible para la Minolta 45.
Por eso me temo que Minolta Alemania se limitará a encogerse de hombros.
Como mucho, quizá Minolta EE. UU.
En 1997 vendimos 20 tubos de flash a Teufel GmbH Austria.
Esa sería mi última sugerencia. Pero dudo mucho que ellos se muevan. El mercado se ha convertido al 100 % en un mercado de segunda mano.
Las compras son muy inciertas. El último técnico de Beseler (antes de que también lo despidieran por recortes) me dijo en 1998: «never buy such a thing».
Todo lo que nos queda son tubos de repuesto y algunas piezas sueltas de la caja de sorpresas de Teufel.
El cabezal se desarrolló y vendió casi exclusivamente para la Marina de los EE. UU. porque, al fin y al cabo, en los barcos hay mucho balanceo. Luego, en el reconocimiento aéreo, ya a principios de los 90 cambiaron a otros métodos y ahí, por desgracia, se acabó también la Minolta 45.
Pero todo esto son solo cuentos de marineros...
Saludos
Mirko