mcbastian
¡Hola!
Tengo aquí un negativo en blanco y negro precioso y (para mí) muy valioso.
Pero ahora lo necesito todo en forma de diapositiva. No quiero (ni voy a) hacerle nada al negativo en sí (revelarlo de nuevo ni nada por el estilo...).
Mi idea era la siguiente:
Simplemente contacto el negativo sobre película. Aunque eso podría suponer bastante trabajo en el cuarto oscuro,
en principio sería factible, ¿no?
La pregunta es, sin embargo, si el material también colaborará. El material del negativo tiene un tono grisáceo.
Supongo que eso restará bastante intensidad a las sombras (en el positivo). Y es que las sombras no son totalmente
opacas.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto? ¿O es realmente mejor llevarlo a un laboratorio grande?
Saludos, Sebastian
Gast
Hola, Sebastián,
En teoría debería funcionar. La verdad es que nunca he hecho exactamente eso, pero amplío diapositivas (XP2 cross) a película como internegativo para cianotipias. Funciona.
El problema es simplemente encontrar la exposición y la gradación adecuadas. Pero ¿qué se puede hacer con una película de 35mm a medio usar, aparte de una serie de pruebas? Al final, tienes que ajustar ambos para que el rango tonal y la gradación se ajusten a lo que tienes en mente. Entonces, el soporte gris del positivo también se volverá completamente negro.
Saludos
Martin