Urnes
Hola a todos,
¿Alguien sabe por casualidad si el Fomaspeed Variant también se puede revelar con iluminación de color (es decir, de color ámbar y muy tenue)? Ya sé que el naranja sin duda empaña la imagen y que el rojo funciona sin problema. Ayer me quedé todo el laboratorio del colegio para mí solo y, como era de esperar, las lámparas del techo de 4 metros de altura tenían bombillas naranjas. Sin embargo, sobre las cubetas hay lámparas Dukal para revelado en color. Antes de probarlo, quizá alguien pueda decirme: «Olvídalo, usa rojo». Muchas gracias.
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Hola, Sven:
Nosotros también tenemos una luz naranja Ilford bastante intensa en el laboratorio y funciona muy bien con la Fomaspeed. La amarilla no sirve.
Así que yo no diría en ningún caso que la naranja no sirve.
Saludos,
Mirko
Urnes
Gracias, Mirko,
pues lo volveré a intentar. En mi casa solo funcionó cuando le puse un filtro rojo encima del naranja. Aunque puede que sea porque ese filtro ya tiene sus años. Tampoco me extrañó mucho, ya que en vuestro catálogo se indica expresamente que es rojo.
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Hola, Sven,
En el catálogo tenemos que ir sobre seguro por si surgen reclamaciones por daños y perjuicios.
El rojo es, en cualquier caso, la opción más segura. Pero si estás dispuesto a probar, puedes ir probando con una luz más intensa y, al fin y al cabo, tendrás mejor «visibilidad» en el laboratorio.
¿Sabes cómo se hace una prueba de velo?
(Coloca una moneda sobre el papel y déjala junto a la bandeja de revelado durante 5 minutos; luego retira la moneda y apaga la luz —esto es importante—; revela el papel en la oscuridad + fija + enjuaga brevemente; si la moneda es visible, la luz era demasiado intensa).
Saludos,
Mirko