Peckham
Hola a todos,
?
Hace poco me compré el termómetro de precisión ADOX.
Hoy me he permitido el capricho de compararlo con mi termómetro Jobo Color.
Por desgracia, he constatado una diferencia de temperatura de 2 °C.
18 °C en el ADOX y 20 °C en el Jobo.
¿En qué termómetro confiaríais ahora?
Los termómetros de ambiente que tengo no sirven de mucho para hacer más comparaciones.
?
Muchas gracias por vuestro interés
Peter
Rolf-Werner
¡Quien mide, mide mal! :)
?
Echa unos cubitos de hielo en un vaso de agua y remueve bien. Debería estar exactamente a 0 grados. Espera 10 minutos y luego compara las lecturas...
?
Cuando he tenido que comprar un termómetro para el exterior, para la nevera o algo así, incluso un termómetro para asados, siempre he comparado varios en la tienda y me he llevado el que marcaba exactamente el valor medio.
?
Me gustaría saber qué resultados obtienes en tus pruebas, porque yo también quería pedirme uno de esos.
?
Saludos
Rolf
?
Hace poco vi en Müller un termómetro digital para asados que incluso tenía un decimal, con un rango de medición apto para la cocina. Pero me gustaría saber qué precisión tiene, porque el hecho de que sea digital no significa que esté calibrado con más precisión que tus dos analógicos.
Peckham
Hola, Rolf:
Muchas gracias por tu respuesta.
Tu propuesta para el montaje experimental suena realmente bien. Cuando ayer por la noche quise probarlo, lamentablemente me di cuenta de que el rango de medición del termómetro solo va de +10 a +50 °C.
Supongo que tendré que buscar algún sitio donde pueda compararlo con un termómetro calibrado.
Saludos cordiales,
Peter
CD43
Hola, Peter:
Yo tengo el mismo termómetro. Después de que se cayera una vez, aunque a simple vista parecía estar perfectamente, marcaba 3 grados menos de lo que realmente hacía.
Con la caída, la escala se había desplazado con respecto a la aguja. ¿Quizás el tuyo también ha sufrido algún golpe?
Saludos
Gregor
Magirus
Hola, Rolf
Tengo varios termómetros y la diferencia es bastante interesante.
El termómetro ADOX se sitúa en un término medio y es mi primera opción, simplemente por su facilidad de uso.
Como también revelo C41, me he dado cuenta de que la diferencia varía entre los 20 °C y los casi 40 °C.
Calibrar a 0 °C no es lo ideal; me refiero al alcohol y al metal flexible.
Yo también tengo un medidor HQ, pero la lectura del ADOX es más sencilla.
Saludos, Bernd
sputnik
Siempre recomiendo el GTH175PT de Greisinger.
Responde rápidamente y es muy preciso.
Además, es resistente.
Una compra para toda la vida.
https://www.greisinger.de/files/upload/de/produkte/bda/GTH175PT_d.pdf
Peckham
Vaya, parece que no soy el único con este problema.
Creo que voy a seguir el consejo de Sputnik. Según la descripción, parece que el aparato sirve incluso para calibrar.
Y un termómetro rápido también tiene sus ventajas.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos
Peter
wosis123
No puedo más que estar de acuerdo, yo también uso el de Greisinger.
Bonderer
Tenía un viejo termómetro digital Hama y lo cambié por uno de Greisinger; el Hama era demasiado viejo y se estaba desmontando. Una vez tuve la oportunidad de comparar ambos con un termómetro de laboratorio, no para un laboratorio fotográfico, sino para un laboratorio químico. La diferencia entre los tres era muy pequeña. Y el Greisinger responde muy rápido a los cambios de temperatura. Las pilas de 9 V se encuentran en todas partes y duran y duran y duran.
Peckham
Tengo que admitir que todavía me cuesta mucho gastarme tanto dinero en un termómetro.
Ahora he vuelto a mirar más de cerca el termómetro ADOX y, ¡vaya!, en la parte trasera hay una tuerca con la que se puede calibrar todo. Bien, ahora solo necesito un termómetro con el que pueda calibrar el conjunto. Pero ya lo encontraré.
€
¡Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas!
pikespeak
No tiene por qué ser el de Greisinger, y un Pt100 también debería bastar para este fin.
€
Otros fabricantes también deberían poder ofrecer una precisión del 0,1 % ±2 °C.
Yo, personalmente, utilizo un Pt100 de Jumo, de 4 litros, con un viejo indicador de Esters.
€
En principio, los termómetros, especialmente los termómetros bimetálicos que se pueden comprar para uso doméstico, son más bien objetos de colección.
La cuestión es siempre si es lo suficientemente preciso para la aplicación.
Renate
Hola,
Me parece muy útil la indicación sobre la base del termómetro ADOX. Tras una caída, el mío marcaba un valor claramente erróneo. Ahora se puede corregir con mucha facilidad. Para revelar películas en blanco y negro, el termómetro es lo suficientemente preciso. Muchos termómetros digitales aparentan con su pantalla una precisión que en realidad no tienen. Los termómetros de mercurio son muy precisos, pero resultan bastante tóxicos si se caen.
Saludos cordiales,
Renate
HGR
Hola,
¡Quien mide mucho, mide mal!
Los dos termómetros digitales marcan 25,8 y 25,9 grados respectivamente, el termómetro de cristal marca 28 grados,
el termómetro bimetálico, bueno...
Recomiendo los termómetros digitales, uno para el laboratorio y el otro (de Reichelt) lo llevo siempre
a las catas de vino, porque el vino tinto: a partir de 15 grados y luego degustar lentamente.
Buena luz
Hans-Gerd
sputnik
¡Qué manta tan chula! :wub:
HGR
Ahora también me doy cuenta. El techo parece más bien el escenario de una cata de vinos que
un laboratorio fotográfico. Tml.
sputnik
No hay de qué —¡no era una ironía! Al verlo, uno se siente tan arropado como en (o quizá mejor dicho, sobre) el regazo de la abuela. :)
Urnes
Aunque el termómetro para asados ADOX queda bastante bien con el mantel. :spudniksailor:
sputnik
¡Por supuesto!
Incluso en lo que respecta a la medición rectal de la temperatura corporal, el ADOX parece insuperable desde el punto de vista estético. :-()
Olivinyl
¡Por supuesto!
Incluso en lo que respecta a la medición rectal de la temperatura corporal, el ADOX parece insuperable desde el punto de vista estético. :-()
</QUOTE>Uhhhhhhhh........ Ahora sí que da miedo. Sin embargo, es importante eliminar bien cualquier resto del fijador antes de utilizarlo por vía rectal. La plata introducida así en el recto puede provocar una destrucción inmediata de la flora intestinal.
Saludos, Oliver
Urnes
Llevo décadas utilizando viejos termómetros de baño de Agfa. Supongo que son de alcohol. Lo importante en todo esto es que los termómetros se «desviaran» constantemente. Si siempre usas el mismo termómetro, que marca constantemente 1 °C más, tras la primera prueba de la película (en mi caso, solo visual), dirás: «Vale, le voy a añadir un minuto más», y así trabajarás en las mismas condiciones durante los próximos 10 años.
Saludos, Sven.