realist ¡Hola! Me han regalado una Opemus 5 (bastante antigua; es un aparato grande lacado en blanco). Venía con dos objetivos: Berophot 1:3,5 F=75 mm; Rodagon f/2,8-50 mm Tengo un problema con el objetivo Rodagon. En el manual de instrucciones pone que hay que dar la vuelta a la placa del objetivo (parece una llave sin tapa ni base) en el objetivo de 50 mm. Sin embargo, no consigo encajar el Rodagon en el embudo, ya que la rueda para ajustar la apertura tiene un diámetro demasiado grande. La rosca del objetivo encajaría perfectamente. ¿Alguien sabe cómo solucionar este problema? (lo siento, soy principiante) Muchas gracias de antemano, Andreas
Gast Andreas, esa es una de las razones por las que encargamos la fabricación a medida de placas de montura para el Opemus 2-5 M39. Las placas originales son demasiado pequeñas. Nuestra placa fabricada a medida casi siempre encaja. También debería haber imágenes en nuestra página web. En la sección de piezas y accesorios para Meos antiguos, en la sección de piezas de segunda mano. Saludos, Mirko www.fotoimpex.de
realist Gracias por la respuesta, pero, ¿qué placa de objetivo puedo pedir ahora con total tranquilidad? He mirado las fotos, pero no puedo decir con certeza cuál es la que encaja. Como ya he dicho, la rosca es una M39 (por lo que, en teoría, el objetivo encajaría al revés), pero el embudo de la placa tiene un diámetro demasiado pequeño, por lo que el objetivo no cabe. ¿Debo indicar las medidas exactas al hacer el pedido? Saludos cordiales, Andreas
Gast Nuestras placas están torneadas y no extruidas. Por eso no son tan profundas. Nos hemos asegurado de que un Rodagon nuevo de 50 mm encaje en el hueco. Si el tuyo es aún más grande, no hay nada que hacer... Saludos, Mirko
Gast ...por supuesto, es la placa «hecha a medida» para el M39 y los Opemus antiguos. (La más cara ;-) Mirko :huh: