Gast
Hola
¿Alguno de vosotros ha probado alguna vez a aumentar la sensibilidad de la Foma 100R (película diapositiva en blanco y negro), por ejemplo, a 200 ISO?
Me gusta mucho esta película, pero para otoño e invierno me vendría bien un poco más de «potencia».
Yo revelo la película con el kit de revelado de Foma.
La alternativa de la Agfa SCALA me resulta demasiado cara.
Saludos
Michael
micha
No, lo siento. ¿Cómo revelas? ¿En rotación o por inclinación? ¿Qué tiempos utilizas con la Foma?
Saludos, Micha.
Ah, ya veo. Una vez realicé la exposición comparativa entre una Foma 100 y una Efke 100 con los mismos ajustes de la cámara (luz/ubicación/apertura/tiempo). Con un revelado normal, la Efke me muestra claramente un negro máximo en el negativo. Por eso, me inclino a pensar que la Foma 100 no tiene 100 ASA. ¿O se puede interpretar de otra manera?
Saludos, Micha.
Gast
Hola, Micha
Revelo la Foma 100R siguiendo al pie de la letra las instrucciones del kit Foma-Diakit, es decir, 12 minutos de revelado inicial con movimiento constante de la lata.
Puede ser que la película no tenga realmente 100 ISO; con Foma no es de extrañar, ya que las películas negativas también son menos sensibles de lo indicado.
Pero, ¿cómo se ha comportado la Efke KB 100 en la inversión? ¿Queda el soporte de la película completamente transparente después?
Saludos,
Michael