moritz_cine
Hola,
Ayer utilicé por primera vez la APX400 (nueva emulsión) con una sensibilidad de 1600 ASA.
En digitaltruth se indica un tiempo de revelado de 30 minutos en RODINAL a 1:25.
Como llevo tiempo pensando en probar el revelado estático,
mi idea era no revelar la APX400 de forma «normal», sino
precisamente con un revelado estático. Sinceramente, no tengo experiencia con esto, pero quería
probarlo alguna vez.
(Es muy posible que la APX400 no sea una buena película para ello, o al menos no he encontrado prácticamente
nada al respecto en Internet).
Por eso quería saber si alguno de vosotros tiene experiencia con esto y
podría darme algún consejo sobre la dilución y el tiempo de revelado. :)
Muchas gracias y un saludo
Moritz
Wolfgg
Hola, Moritz:
Estos son mis datos para el revelado en tina de una película de 400 (por ejemplo, RPX400) con contraste normal:
RODINAL 1+140, 70 minutos a 20 °C; agitar solo durante el primer minuto; después, dejar el frasco boca abajo hasta el minuto 23 para que el revelado sea uniforme; y, por último, volver a colocarlo en posición vertical durante el tiempo restante.
Pero utiliza un bote grande de al menos 800 ml, ya que de lo contrario habrá muy poco concentrado en el bote. Y llénalo completamente con revelador, es decir, que no quede aire dentro (por el oxígeno).
Saludos, Wolfgang
moritz_cine
Muchas gracias, Wolfgang :)
Abax