Arno
Hola,
Desde hace algún tiempo tengo una Plaubel Peco que necesita películas planas de 9x12 y 13x18.
Ahora me gustaría ampliar estos negativos y, por diversas razones, no quiero comprar una ampliadora adicional.
Así que se me ha ocurrido colocar la mesa óptica en posición horizontal y convertir temporalmente la Plaubel en una ampliadora.
¿Qué os parece esta idea?
Saludos,
Arno
Urnes
Linhof ofrecía esa opción en los años 60. Por aquel entonces había un soporte especial para la Technika.
En principio, solo tienes que ver cómo fijar el negativo. Se puede imprimir en 3D o aprovechar un portapelículas plano. Y necesitas un condensador o, mejor aún, un cabezal mezclador de colores del tamaño adecuado.
Saludos, Sven.
Wolf_XL
... en principio, es posible; pero antes de ponerse a hacer bricolaje, conviene sopesar muy bien el tiempo que se necesita (tiempo = dinero) y el gasto económico que supone, en comparación con comprar una ampliadora GF de segunda mano... Supongo que, en el 90 % de los casos, una ampliadora GF de segunda mano sale más barata y, además, ¡te permite empezar a ampliar de inmediato!