micha
Vaya, estoy realmente sorprendido. Acabo de revelar mis primeras películas planas Foma 100 y, efectivamente, han salido nítidas. En las películas en rollo todavía se ve ese soporte azul.
Pero quizá también se deba a mi nueva combinación.
Antes revelaba con Tetenal líquido 1+20 y fijaba en Tetenal.
Hoy he usado el F09 1+80 durante 13 minutos y las he bañado en fijador Calbe. Las he fijado durante 7 minutos. Ah, y antes de revelarlas, las he sumergido en agua durante 2 minutos.
¿Por una vez lo he hecho todo bien o solo he tenido suerte?
Micha
micha
Hoy he vuelto a hacer la prueba comparativa con mi Tetnal Liquid de hace un año y medio, esta vez sin remojo previo. He fijado con Calbe Unifix. De nuevo he obtenido negativos muy nítidos, es decir, sin ningún matiz azulado.
Así que o bien tienen una emulsión nueva, o bien las películas planas tienen una diferente a la de las películas en rollo, en las que me molesta la protección contra el halo azul.
Mucha suerte
Micha
Gast
El soporte de las películas planas es diferente. Como su nombre indica, deben quedar planas dentro del carrete. Las películas en rollo y de 35mm deben poder enrollarse bien en radios estrechos.
micha
¡Ah, ya! He aprendido algo nuevo. Ya me lo imaginaba. La película también parece un poco más resistente.
Para mí es muy importante que el material del soporte sea transparente. Por eso me gusta tanto.
Ahora solo me queda decidir entre Foma y Efke. De momento, Efke me da mejor impresión.
Micha