Hola, Martin,
> ¿Qué objetivo utilizas para eso?
Normalmente un Anaret-30 en una Axomat-3. La placa de segunda mano que compraron nuestros anfitriones encaja perfectamente. Para el 30 necesitas una placa más profunda. Con mucho esfuerzo consigo un formato de 18x24 en la copia. Para mi Opemus la fabriqué yo mismo.
> Todo eso sería un poco más sencillo con un objetivo más corto, ¿no?
Véase más arriba.
> Sobre todo porque el juego con un 13x18
Me molesta mucho más la gran pérdida de luz. Con una ampliadora de 13x18, más del 95 % de la luz pasa por alto el negativo Minox. ¿O es que tienes un condensador de 35 mm para eso?
> Por cierto, ¿alguna recomendación sobre qué película se debería recortar?
Yo no recorto nada. Después de usar Minopan al principio (la APX100 no es nada adecuada para este formato, por eso ya no la compro), ahora he acabado con la Delta100 en la línea HRX y estoy contento con ella. Revelo con la bobina Minox para las latas Jobo con los tiempos de 35 mm. La técnica de movimiento al inclinar (algo que cualquier bebedor de champán debería tener en la muñeca :-) es *importante*.
Además, se pueden comprar todo tipo de cosas ya preparadas (TMax400, Deltas,
Maco, APX100, Copex=Gigabit). En realidad, estoy bastante satisfecho con eso.
No tengo ningún problema con la publicidad que viene a continuación, FOTOIMPEX ya colabora con ellos para el mercado estadounidense: mi fuente es Marcus Dunkmann,
8x11film.
> Me prestaría sin dudarlo una Leica para ver si los objetivos son realmente mejores ;-)
No lo creo, una Leica con una distancia focal comparable no tendría ninguna posibilidad, ya que para el formato de 35 mm el círculo de imagen del objetivo debe ser mucho mayor. Pero tienes razón, también estoy muy satisfecho con mi «Minox 1:3,5» en mi C.
En cuanto a la «granulosidad» del Delta100 que describes, revisaría mis procesos. Nunca me ha pasado algo así. Al contrario, utilizo la HRX/Delta100 cuando me da pereza llevarme mi MF y, aun así, quiero imprimir a más de 30x40. Incluso se pueden
obtener ampliaciones de recortes de 50x60 con muy buena calidad.
Saludos cordiales,
Franz