Gast
En realidad no es una respuesta a tu pregunta, pero aun así:
En mi opinión, lo mejor es usar siempre un solo filtro: magenta para un efecto más marcado y amarillo para uno más suave, en lugar de mezclar magenta y amarillo. Por supuesto, los tiempos cambian cada vez que se gira el cabezal. Pero los tiempos tampoco son realmente constantes si se utiliza una tabla prefabricada. El contraste no solo depende del cabezal de color, sino también del papel utilizado, del revelador y, probablemente, de todo tipo de factores adicionales... Yo tuve una vez una tabla de esas y solo me causó confusión: uno siempre espera que el tiempo se mantenga constante, a veces funciona, pero otras tantas no, y al final (al menos en mi caso) queda una gran confusión. Con el «consejo» anterior (de un profesional) ahora me va mejor: con el tiempo se adquiere una buena intuición sobre cómo hay que ajustar el tiempo al girar el filtro y siempre se sabe exactamente lo que se está haciendo.
La gran ventaja de todo esto: no solo se dispone de gradaciones enteras y medias, sino que se puede regular el contraste de forma continua. Eso es precisamente lo bonito de usar un cabezal de color para blanco y negro.