Roman
¡Hola!
¿Alguien tiene experiencia en el uso del aditivo Moersch Finisher Blue junto con reveladores que no sean de Moersch (NEUTOL, Eukobrom)?
Me gustaría conseguir un tono azul-negro sin necesidad de matizar. ¿Cómo se comporta el Finisher Blue en comparación con el Labaphot BL20? ¿Es mejor utilizar papeles cálidos o neutros para este fin? (Yo utilizo Kodak Polymax, ClassicArts Polywarmtone y Foma Variant como papeles PE, y Polywarmton como papeles FB...)
Gracias,
Roman
Gast
Hola, Roman:
El Finisher Blue no es un tóner azul, como el Labophot. Por lo tanto, estamos hablando claramente de diferencias similares a las que hay entre los papeles y reveladores de tonos cálidos y fríos, y no de colores como en el caso de los tóneres.
Sin embargo, es muy bonito.
Saludos
Martin
Gast
¡Hola!
Hasta ahora no tengo experiencia ni con el Moersch ni con el Labaphot, pero, a juzgar por las descripciones, ambos productos deberían funcionar de manera similar: aditivos para el revelador (probablemente a base de benzotiazol) para conseguir tonos azul-negros (¡el Labaphot NO es un fijador!).
¿Qué experiencia has tenido hasta ahora con el Moersch Finisher Blue? ¿Con qué reveladores y papeles lo utilizas?
Gracias,
Roman