jokus
Aunque lo dudo, parece que el anterior propietario lo utilizaba para trabajar. Quería volver a ponerme con ello, pero, aparte de la ampliadora, ya no encontraba mis cosas; ahora tengo todo lo necesario, solo que la nueva luz es verde, y eso no puede estar bien por lo de los documentos de Multigrad, ¿no?
Si utilizo provisionalmente dos luces traseras de bicicleta, ¿el rojo es lo suficientemente «rojo»?
Mmm, eso es ahora lo único que me impide ponerme en marcha...
?
Saludos, Uwe
HenningH
El verde solo funciona con gradación fija.
Prueba a ver si las luces traseras rojas se ven borrosas (búscalo en Google: «prueba de borrosidad»).
Wolf_XL
... parece que a veces las ganas de hacer manualidades son más fuertes que la razón... ¿Para qué sirven las luces LED rojas???
Olivinyl
Hola a todos,
Si no, usad estas: Osram 80003 Decospot LED roja para casquillo E14, 230 V, 0,7 vatios
Una luz roja bonita y brillante.
Funciona perfectamente con los papeles Adox MCP/MCC y Fomaspeed Variant Multigrade. No he probado el Ilford Multigrade, pero tampoco debería haber ningún problema.
Saludos, Oliver
jokus
Vaya, qué rápido. Gracias, aún no conocía la luz de Osram, así que creo que me decantaré por ella. En cuanto a las luces traseras de bicicleta —tuve una tienda— todavía me quedan bastantes, así que, ¿por qué no?
Bueno, pues me pongo manos a la obra...
Rolf-Werner
Los LED rojos siempre presentan un pequeño pico en el espectro hacia el verde. Por cierto, ese pequeño pico también se puede ver en un CD si lo se coloca frente a una lámpara LED. Pero eso se soluciona fácilmente con un filtro rojo, si es necesario. Por ahora no lo necesito, pero prefiero una iluminación más bien tenue, donde de todos modos no puede hacer daño.
€
Saludos
Rolf
jonny
Los LED rojos siempre presentan un pequeño pico en el espectro hacia el verde. Por cierto, ese pequeño pico también se puede ver en un CD si lo se coloca frente a una lámpara LED. Sin embargo, si es necesario, se puede solucionar fácilmente con un filtro rojo. Por ahora no lo necesito, pero prefiero una iluminación más bien tenue, donde de todos modos no puede hacer daño.
€
Saludos
Rolf
€
La bombilla LED de Osram mencionada no muestra (en la conocida prueba del CD)
ningún componente espectral verde, es realmente muy brillante y (dentro de unos límites razonables) no produce velos. No obstante, se recomienda realizar una prueba de velos con tu propia configuración antes de usarla. La lámpara lleva ya varios años en el candelero y muchos la llevan utilizando (al igual que yo) desde hace ya bastantes años. Por lo tanto, no se puede descartar que se hayan realizado cambios en el producto a lo largo del tiempo y que el hardware que se vende hoy en día ya no sea 100 % idéntico al de hace 5 años. ¡Con una prueba, uno va sobre seguro!
Renate
Es posible que la prueba del CD no muestre la parte verde al final del espectro. Un espectroscopio sí la muestra, sin duda. Por eso siempre recomiendo utilizar un filtro rojo adicional. No molesta, pero te da un tiempo que se necesita urgentemente con el papel baritado.
€
El papel Foma, por ejemplo, es menos tolerante que el ADOX o el Ilford. El papel Foma se velosa ya con la luz naranja, y los LED rojos la producen incluso más que los verdes.
€
Saludos cordiales,
Renate
TR
Solo tienes que hacer una prueba de difuminado con tu propio papel, tu propia lámpara y en tu propia habitación, y todo quedará claro :spudnikwaving:
tomsand
Cuando viajo, me llevo precisamente ESO: dos luces rojas de bicicleta (LED). En casa, en el laboratorio, también utilizo ahora LED rojos; se pueden comprar por unos pocos euros en Amazon, con un adaptador de corriente. Así consigo una iluminación sorprendentemente intensa y, aun así, no tengo problemas de reflejos.
RalfMichael
Hola a todos,
Es un poco curioso, pero tengo colgada en la pared una vieja linterna de locomotora que, para usarla como luz de cola, tiene un filtro rojo abatible en la lámpara; la desmonté en 1972 de una locomotora de vapor retirada del servicio y desde entonces la utilizo como lámpara Duka. Hasta ahora no he tenido ningún problema con los documentos de SW de ningún tipo. (Aunque la idea de las luces traseras de bicicleta también me parece genial)
Saludos, Ralf
Gast
Artículo de prueba