rherz
Hola,
¿Cómo se aborda el problema anterior? Fuji no incluye el A49 en la ficha técnica del Acros (tampoco lo esperaba) y Calbe no responde a la pregunta (Alemania, un desierto en cuanto a atención al cliente). Nos conformaríamos incluso con un simple: «No lo sabemos».
¿Qué se hace entonces si no se tiene ningún punto de referencia para el desarrollo?
Agradezco cualquier consejo.
Saludos cordiales,
Robert
MirkoBoeddecker
Hola, Robert,
por favor, no te enfades con Calbe por no haber probado aún el producto.
Esto no tiene nada que ver con una falta de atención al cliente. Más bien, todo el sector de la química para uso doméstico, incluso en Calbe, es un negocio que solo se mantiene gracias a las subvenciones y al prestigio.
El A49 debería costar mucho más si realmente se comercializara en condiciones tan ideales, ya que incluso habría que pagar una línea de atención al cliente (calculo que unos 40 € por bolsa en un país con salarios tan altos como Alemania).
Este mercado solo sobrevive con una mínima parte de lo que en su día fue un volumen de ventas «sano», y cada vez que se toca un destornillador cuesta en Alemania nada menos que 15 €.
Esto tiene más que ver con la necesidad comercial que con el laissez-faire...
Estamos muy contentos de que Calbe siga fabricando la A49 para nosotros y siempre tenemos que prefinanciar y reservar por adelantado dos cuotas anuales completas de una sola vez.
Cualquier comerciante sensato habría dejado de fabricar esta gama de productos hace tiempo. Pero, gracias a Dios, aquí en FOTOIMPEX solo somos «comerciantes sensatos hasta cierto punto» e intentamos hacer lo que podemos. No te preocupes, el A49 no va a dejar de fabricarse bajo ningún concepto, aunque tengamos que comprar cinco contingentes anuales la próxima vez :-)
En resumen: la mayoría de los datos de nuestra tabla del A49 los hemos probado nosotros mismos. Por desgracia, Fuji no nos suministra. Por eso no tenemos el Acros en nuestro surtido y, hasta ahora, tampoco hemos podido conseguirlo para probarlo.
Si realizas la dilución del A49 1+2 y lo revelas durante 15 minutos a 20 grados, el resultado será sin duda algo útil.
La próxima vez, prueba con un tiempo un poco más corto o más largo y ya tendrás un tiempo tan bueno como todos los demás de nuestra tabla.
Si nos lo envías por correo electrónico (;-), lo incluiremos en la tabla para las generaciones futuras.
Saludos y, por favor, no te enfades
Mirko
www.fotoimpex.de
rherz
Hola, Mirko:
No estoy enfadado porque Calbe (todavía) no haya probado el Acros. Es solo que la total falta de respuesta en Alemania a veces me saca de quicio. Al menos el correo electrónico se lo envié directamente a la persona de contacto para productos químicos analógicos; el contacto aparece en la página web, así que supongo que se puede usar. Cuando uno ha experimentado el servicio que se da por sentado en EE. UU., se queda pensativo. Aunque esa sea una de las pocas cosas que me gustan de allí ;-)
En cuanto tenga la película en mis manos, probaré el consejo de revelado y publicaré el resultado. (Sin embargo, trabajo de forma híbrida, es decir, con un cuarto oscuro digital, por lo que es dudoso que el resultado sea útil para los que utilizan ampliadoras).
Saludos cordiales,
Robert
GerdK
Hola, Mirko,
No estoy enfadado porque Calbe (todavía) no haya probado el Acros. Es solo que la total falta de respuesta en Alemania a veces me saca de quicio. Al menos el correo electrónico se lo envié directamente a la persona de contacto para productos químicos en blanco y negro; ya que el contacto aparece en la página web, supongo que se puede utilizar.
Hola, Robert,
Por desgracia, puedo confirmarlo: la «señora en blanco y negro» es de una gran ignorancia. En el caso de la gente de Química del Color, una queja al director general aún sirvió de algo. Con esa señora no sirve de nada ni nadie. Ella es así y sabe a quién le corresponde responder.
Yo también considero que responder a una pregunta, aunque sea con un «No lo sé», es una norma básica de cortesía.
Adiós, Gerd
GerdK
Hola, Mirko,
...
Al menos el correo electrónico se envió directamente a la persona de contacto de SW-Chemie; el contacto aparece en la página web, así que supongo que se puede utilizar.
...
Saludos cordiales,
Robert
Hola, Robert,
Me gustaría compartir contigo mi tercera experiencia con la Sra. Marzinkowski, de Calbe Chemie, también para hacer justicia a la Sra. Marzinkowski:
El viernes pasado la llamé y, para mi sorpresa, me pasaron con ella de inmediato. Le pregunté cómo podría acortar el tiempo de fijación del papel si aumentaba la temperatura. No lo sabía de memoria, pero dijo que lo consultaría en sus registros y me volvería a llamar. Lo hizo en menos de 10 minutos y me dio una respuesta experta. Me gustaría mencionar también que esta señora es muy amable.
Cuando le conté la experiencia que había tenido con ella por correo electrónico, se mostró sinceramente sorprendida.
No es agradable que el correo electrónico no funcione bien y que luego la gente quede en mal lugar sin tener la culpa.
Adiós, Gerd
rherz
Hola, Gerd:
Parece que habrá que llamar por teléfono. En cualquier caso, habrá que informar a Calbe de tus problemas, ya que no se ha recibido ningún mensaje de error del programa de correo electrónico, por lo que es probable que se haya atascado en algún punto del sistema de Calbe.
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Robert Herz
rherz
Hola a todos,
Ahora que ya he llenado un rollo Acros (formato 35 mm) con motivos repetitivos, he empezado a probar con el A49. Es decir, con una dilución de 1 + 1, 10 minutos, agitando constantemente durante el primer minuto y luego agitando una vez cada 30 segundos.
Como ya he mencionado, trabajo de forma híbrida, es decir, con escáner. Los negativos están muy bien equilibrados, sin contrastes demasiado fuertes, tal y como le gusta al escáner.
El Acros también funciona bien con el revelador T-MAX, pero solo voy a terminar el que me queda, porque prefiero tener un solo revelador y dominarlo. Además, el precio es interesante. Por otra parte, el A49 encaja mejor con las otras películas en blanco y negro de Fuji, que también utilizo cuando hay poca luz.
Por cierto, la decisión a favor del Acros se basa únicamente en el hecho de que, hasta un tiempo de exposición de 120 segundos, carece por completo del efecto de pantalla negra. En las fotografías macro, a menudo se trabaja en el rango de los segundos y, en ese caso, es simplemente cómodo y seguro no tener que lidiar con tablas ni factores de prolongación.
Saludos cordiales,
Robert
Gast
Hola, Robert,
¿Podemos incluir eso en la tabla: 10 minutos con 1+1?
Por cierto, el Efke tiene un comportamiento en blanco y negro similarmente bueno, como todas las películas de una sola capa.
El Acros es más bien un resurgimiento de una tecnología en blanco y negro ancestral que una película realmente «nueva».
Por cierto, lo tenemos en oferta desde hace poco. Pero no aparece en el catálogo porque no conseguimos localizar a FUTSCHI y solo incluimos productos en el catálogo (y, con ello, hacemos publicidad gratuita al fabricante) si nos cae bien ;-)
Saludos,
Mirko
www.fotoimpex.de
rherz
Hola, Mirko:
Al menos para los usuarios de escáneres, los 10 minutos con 1 + 1 durante el primer minuto de forma continua y luego una vez cada 30 segundos deberían dar un resultado más que aceptable; los ajustes predeterminados del escáner (Canon FS4000US y GetFilm 1.3) proporcionan detalle tanto en las luces como en las sombras; no necesito nada más.
Lo que realmente no he hecho (y tampoco podría hacer) es definir ninguna curva gamma. Por lo tanto, no puedo hacer afirmaciones sobre ampliadoras con condensador o difusor. Como punto de partida para tus propios experimentos, debería ser suficiente.
Saludos cordiales,
Robert