Gast
¡Hola!
Quizás alguno de vosotros lo sepa :) Veréis, hace poco me compré una ampliadora Meopta Axomat 5 de segunda mano. Antes había leído que la versión estándar no incluye un cajón para filtros multigrado, así que, por si acaso, pedí ese cajón en FOTOIMPEX
.
Ahora he desembalado la ampliadora y me he dado cuenta de que hay un «cajón para filtros de corrección o pantalla mate», y ahora no estoy seguro de si por «filtros de corrección» se refieren a los filtros MG.
O si puedo usar este cajón para mis filtros MG. Visualmente, los dos cajones
son parecidos, solo que el que venía con la ampliadora tiene un inserto de cristal...
:ph34r:
¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos,
¿Dir?
Gast
Hola,
El cajón que hay es para filtros de corrección o para filtros MG.
Saludos
Volker Schulz
Gast
Gracias por la respuesta :ph34r: La verdad es que me habría sorprendido mucho que no fuera el «mismo» cajón...
Gast
Hola,
y la placa de cristal que venía incluida también tiene una función: se trata de una placa difusora destinada a «suavizar» la luz de tu ampliadora.
Los negativos suelen revelarse adaptados al tipo de ampliadora: las ampliadoras de condensador y las de difusor requieren contrastes diferentes. Esto se puede compensar en cierta medida con el difusor, de modo que los negativos desarrollados originalmente para difusores también puedan ampliarse en un dispositivo de condensador (como tu Axomat). Además, con una luz más suave no se ve tan claramente cada mota de polvo.
Para manipular las láminas de filtro, deberías ponerte guantes de algodón; no es necesario dejar huellas dactilares en ellas.
Saludos cordiales,
Franz
Gast
Muchísimas gracias por esta respuesta tan detallada. Ahora ya lo tengo claro, porque había pensado que se trataba de una pantalla mate con la que podía «controlar» a las ovejas...
Es bueno saber cuál es realmente la función de esta pantalla :ph34r: