En cuanto al rendimiento, se puede encontrar información al respecto en la ficha técnica (búsqueda por «rendimiento»). La ficha técnica está disponible en
http://www.calbe-fotochemie.com/prod/pdf/R09.pdf
. Tampoco en mis consultas a Calbe se precisaron más estos datos.
En los factores de dilución se indican los tiempos de revelado para diferentes diluciones. Si se representan gráficamente los valores indicados (eje X: dilución; eje Y: factor de dilución), se obtienen por interpolación los factores de dilución correspondientes para las diluciones 1+25 y 1+50. Por ejemplo, para 1+50 se obtiene el factor 1,25 y para la dilución 1+25, el factor 0,63. Es decir, ahora se pueden comparar los tiempos de revelado así obtenidos con los datos de Agfa para RODINAL (teniendo en cuenta que la sensibilidad indicada puede variar).
En el caso de Ilford Delta 400, las sensibilidades coinciden en ambos fabricantes, al igual que los tiempos de revelado para las diluciones 1+25 y 1+50. También se sabe por la literatura especializada que el resultado fotográfico es indistinguible. Ahora cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
En mis pruebas con el APX100, que reconozco que no son muy científicas, tampoco he podido detectar diferencias entre ambos reveladores. He utilizado 10 ml de concentrado por película. En mi opinión, realmente no vale la pena ahorrar en concentrado. El riesgo de obtener resultados no reproducibles no guarda proporción con el sobrecoste del concentrado. Además, resulta muy práctico revelar siempre una película en una Jobo 1520 con la dilución 1+50, ya sea película en rollo o formato 35 mm.
Que sigas teniendo mucho éxito.
Saludos, Otto Beyer.