Gast
Me interesa probar las películas Fomapan o Classic, los productos químicos Classic y los papeles Classic. Actualmente trabajo con el siguiente material:
Películas:
Ilford HP5
Fuji Superia 400
Productos químicos:
Ilford ID11
Ilford Rapid Fix
Papeles:
Ilford Multigrade PR Warmton
Ilford Multigrade Baryt
¿Quién me puede ayudar a encontrar el material correspondiente de Fomapan o Classic?
Muchas gracias,
Baerbel
Gast
Baerbel,
lo mejor sería que nos llamaras el lunes.
Es que no sé por qué estás trabajando precisamente con los materiales que has descrito (es decir, qué es exactamente lo que te gusta de ellos y qué no).
Por supuesto, tenemos productos alternativos similares a los que has mencionado, pero quizá también tengamos otros que se adapten aún mejor a tus gustos.
Algunos ejemplos de equivalentes son:
Classic Polywarmton PE, similar a Ilford Warmtone Multikontrast
MACO UP 400, muy similar a Ilford HP5; por lo demás, más bien Classicpan 400 que Fomapan (Foma tiene un grano fino y no es tan intenso en el negativo).
El fijador es casi siempre el mismo
En cuanto al barita, necesitaría saber si es de tono frío (= Polykalt) o de tono cálido (= Polywarmton)
ID11 = D76, pero quizá te apetezca probar un revelador más moderno (por ejemplo, el A49, nuestro secreto mejor guardado).
Como ya he dicho, lo mejor es que nos llames y nos describas brevemente qué esperas de tu material y entonces buscaremos algo adecuado. De todos modos, todas las Classics y Fomas son más económicas.
Saludos
Mirko
FOTOIMPEX :blink: