Gast
Hola a todos,
Este fin de semana he intentado revelar por primera vez una película inversa. Fomapan 100 R con el kit correspondiente. He seguido al pie de la letra los tiempos indicados.
Por desgracia, la película ha adquirido un tono marrón y ha quedado en negativo.
¿Qué he hecho mal?
Saludos cordiales, Dieter
Gast
Hola, Dieter
Quizá sea una pregunta tonta, pero ¿también has hecho la exposición inversa?
Saludos
Michael
Gast
Hola,
Claro que he hecho una doble exposición, pero probablemente no lo suficiente. En el futuro usaré mi proyector para la doble exposición (500 W a través del objetivo).
¿Qué te parece?
Saludos cordiales, Dieter
Gast
Hola, Dieter,
parece que no soy el único que tiene problemas.
¿Cuándo se volvió marrón la película? O mejor dicho, ¿qué aspecto tenía la película después del revelado? Si sigue estando muy marrón, ¡es que el tiempo de revelado fue demasiado corto o la concentración demasiado baja!
Ahora también tengo otro problema:
Tengo manchas claras en los negros, solo en el centro de la película. Curiosamente, esto solo afecta al centro de la película (en cuanto al número de fotogramas, es decir, por ejemplo, del fotograma 13 al 27). Parece como si la luz no fuera suficiente. (Bombilla reflectora de 100 W, 5 min por cada lado, 5 mm de nivel de agua por encima de la espiral, distancia de la bombilla al nivel de agua de 2 cm, espiral Jobo normal)
Por lo demás, ¡el resultado es excelente!
Quizás también las proporciones para el baño de blanqueo:
Componente A:B = 1:1
Componente A: 150 ml de ácido sulfúrico al 15 % + 250 ml de agua
Componente B: 2 g de permanganato potásico + 500 ml de agua
Tiempo de exposición: 5 min.
Y el baño de aclarado:
Disolver 25 g de sulfito de sodio seco en 400 ml de agua y luego completar hasta 500 ml.
Tiempo de actuación: 3 min.
Quizás alguien pueda ayudarme con esto.
Saludos cordiales
Robert