Gast
Hola,
No tengo ninguna experiencia en el revelado de películas. Sin embargo, me he prestado unos cuantos libros y por fin quiero revelar yo mismo las películas en blanco y negro de mi Holga 120. Creo que no me conviene invertir en un equipo demasiado caro (soy principiante y no tengo muchas películas).
Por eso mis preguntas —sencillas—:
¿Qué equipo de revelado me recomendáis y con qué costes debo contar?
¿Hay algún libro especialmente recomendable sobre el revelado en blanco y negro?
Gracias de antemano :(
Gast
Hola, Tobias,
Lo único que realmente necesitas es una caja que cuesta algo más de 15 € y los productos químicos.
Por supuesto, no sé si también quieres hacer ampliaciones; en ese caso, habría que añadir algo más.
Hemos publicado algo sobre el revelado de películas en nuestra página web:
http://www.fotoimpex.de/Technik/Tip_Filmen...entwickeln.html
. En realidad, todo es muy sencillo. También la ampliación.
Si eres de Berlín, también puedes apuntarte a nuestros cursos para principiantes.
Encontrarás más información en: www.mietlabor.de.
Saludos,
Mirko
Gast
¡Hola!
No sé si se considera de «buen tono» mencionar aquí un foro de la competencia, pero lo voy a hacer de todos modos (y en el foro de la competencia también suelo recomendar FOTOIMPEX cuando se trata de papel con la mejor relación calidad-precio ;-)) —pero «aquí te ayudarán»:
www.phototec.de: muchos usuarios pacientes que responden con gusto a las preguntas de los principiantes una y otra vez (y otra vez, y otra vez, y...);
www.sw-magazin.de: algunas buenas guías para principiantes;
Por lo demás, recomiendo encarecidamente las latas de A&P de FOTOIMPEX, lo mismo que las ampliadoras Meopta; el ClassicArts Polywarmtone es, en cualquier caso, un papel estupendo, y si además conseguís convencer al ClassicFilm de 120 de que deje de enrollarse como guirnaldas de carnaval...
Roman
PD: En cuanto a libros: no toquéis nada que lleve el nombre de G. Spitzing. Hay buenos libros (aunque no todos en alemán) de los autores Tim Rudman, Larry Bartlett y Tony Worobiec; ¡echad un vistazo a www.lindemanns.de!
MirkoBoeddecker
Roman,
¡No te preocupes! Aquí no borramos ninguna publicación solo porque mencione el nombre de un competidor :-)
Es posible que hagamos algún comentario si creemos que algo no es del todo correcto, pero siempre que la publicación esté justificada y contribuya al tema, es bienvenida.
Solo se eliminan los insultos o comentarios ofensivos o injustificados.
Incluso si son ofensivas o injustificadas hacia la competencia.
En este sentido, ¡gracias a todos los que publicáis y debatís aquí!
Mirko Bödecker
Fotoimpex-Berlín
Gast
¿Y qué ampliadora me recomendaríais? Probablemente, además de mis fotos de 6x6, de vez en cuando también ampliaré fotos de 35 mm, quizá incluso hasta 40x50, pero creo que solo en blanco y negro...
Como ya he dicho, no debería ser demasiado cara :(
Gast
Una pequeña aclaración: como ya he dicho, soy un principiante total. He leído algunas cosas sobre el desarrollo de software y he visto ejemplos en los que se conseguían ciertos efectos (por ejemplo, tonos marrones muy cálidos, etc.). ¿Esos efectos solo se pueden conseguir con dispositivos Color-V o también con dispositivos SW-V?
Gast
Echa un vistazo a
http://www.schwarzweiss-magazin.de/swmag_f...schritte_02.htm
. Aquí encontrarás una buena introducción para principiantes.
Por cierto, las fotos en blanco y negro con tonos marrones son fotos en blanco y negro tonificadas. Solo necesitas una ampliadora de blanco y negro. Pero, por supuesto, también puedes realizar ampliaciones en blanco y negro con una ampliadora con cabezal de mezcla de colores.
Saludos
Volker
Gast
El curso tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias!
Gast
¿Qué os parece el Meopta Opemus Standard 2?
Creo que puedo conseguirlo a buen precio. Tengo algunas preguntas (perdonad que sea tan conciso...):
¿Guía de paralelogramo?
¿Aumento máximo en la placa base?
¿Es posible la proyección en el suelo?
¿Iluminación por condensador o difusa?
¿Dispone de cabezal de mezcla de colores?
Gracias, este foro es realmente útil :(
Gast
Guía de paralelogramo: ¿a qué te refieres?
Aumento máximo en la placa base: aprox. 30x40
¿Es posible la proyección en el suelo?: claro que sí
¿Iluminación por condensador o difusa?: por condensador
¿Dispone de cabezal mezclador de colores?: no, el Opemus 2 es demasiado antiguo para eso
Saludos
Mirko
Gast
Gracias por la rápida respuesta. He leído que hay proyectores con guía paralela y otros con eje óptico rígido. Como no tiene cabezal de mezcla de colores, supongo que también funciona sin guía paralela.
Gracias de nuevo.
Gast
Hola, Tobias:
Parece que existen ampliadoras con guía de paralelogramo. Sin embargo, no conozco ninguna en concreto y tampoco creo que Meopta fabrique ninguna. No obstante, es probable que este tipo de dispositivos solo se encuentren en gamas de precios bastante elevadas.
En
http://www.meopta.cz/history/ puedes ver, entre otros, más ampliadoras de Meopta.
Por lo que sé, los juegos de filtros de color para los dispositivos Opemus solo están disponibles a partir del modelo Opemus 5.
Saludos
Volker S.
Roman
¡Hola!
Entre las ampliadoras con guía de paralelogramo se encuentran, por ejemplo, los aparatos (bastante caros, la verdad) de Kienzle, los Leica Focomat y los Kienzle y Agfa Varioscope (que de segunda mano son bastante económicos); ¡a menudo, la guía de paralelogramo va acoplada a un sistema de enfoque automático!
Roman