Gast
Hola,
No tengo ninguna experiencia en el revelado de películas. Sin embargo, me he prestado unos cuantos libros y por fin quiero revelar yo mismo las películas en blanco y negro de mi Holga 120. Creo que no me conviene invertir en un equipo demasiado caro (soy principiante y no tengo muchas películas).
Por eso mis preguntas —sencillas—:
¿Qué equipo de revelado me recomendáis y con qué costes debo contar?
¿Hay algún libro especialmente recomendable sobre el revelado en blanco y negro?
Gracias de antemano :(
Gast
Hola, Tobias,
Lo único que realmente necesitas es una caja que cuesta algo más de 15 € y los productos químicos.
Por supuesto, no sé si también quieres hacer ampliaciones; en ese caso, habría que añadir algo más.
Hemos publicado algo sobre el revelado de películas en nuestra página web:
http://www.fotoimpex.de/Technik/Tip_Filmen...entwickeln.html
. En realidad, todo es muy sencillo. También la ampliación.
Si eres de Berlín, también puedes apuntarte a nuestros cursos para principiantes.
Encontrarás más información en: www.mietlabor.de.
Saludos,
Mirko
Gast
¡Hola!
No sé si se considera de «buen tono» mencionar aquí un foro de la competencia, pero lo voy a hacer de todos modos (y en el foro de la competencia también suelo recomendar FOTOIMPEX cuando se trata de papel con la mejor relación calidad-precio ;-)) —pero «aquí te ayudarán»:
www.phototec.de: muchos usuarios pacientes que responden con gusto a las preguntas de los principiantes una y otra vez (y otra vez, y otra vez, y...);
www.sw-magazin.de: algunas buenas guías para principiantes;
Por lo demás, recomiendo encarecidamente las latas de A&P de FOTOIMPEX, lo mismo que las ampliadoras Meopta; el ClassicArts Polywarmtone es, en cualquier caso, un papel estupendo, y si además conseguís convencer al ClassicFilm de 120 de que deje de enrollarse como guirnaldas de carnaval...
Roman