John Saves escribió:
Hola,
tengo un montón de películas en rollo antiguas de Agfa APX100 que tenía congeladas. Algunos ya están expuestos, así que ahora toca revelarlos. Me gustaría revelarlos con el revelador Acurol N o con el ADOX SILVERMAX.
Creo haber oído que la antigua APX 100 es, en principio, una película Adox SILVERMAX. Si eso es cierto, ¿podría simplemente aplicar los tiempos de revelado de la SILVERMAX? ¿Alguien puede confirmarlo?
Alternativamente: ¿alguien tiene buenas combinaciones de revelador y tiempo para la antigua APX 100?
¡Gracias!
Hola, John,
aunque ambas películas son similares en ciertos parámetros, no son totalmente idénticas. La sensibilización espectral es muy similar, pero el ADOX SILVERMAX tiene una emulsión con un contenido de plata significativamente mayor. Además, a diferencia del antiguo APX 100, está vertido sobre un soporte transparente de triazetato. Desaconsejamos aplicar una relación 1:1 de los tiempos de revelado del APX 100 al ADOX SILVERMAX y viceversa. Sobre todo cuando, como en este caso, se utilizan películas muy antiguas, ya que la antigüedad también puede afectar a los tiempos de revelado (dependiendo del almacenamiento).
Equipo ADOX
www.adox.de
www.facebook.com/ADOXPHOTO
www.instagram.com/ADOXPHOTO