Thomi
¿Alguien tiene experiencia con el revelado de la Rollei Ortho 25 en Rollei RHC High Contrast para fotografía de arquitectura?
He hecho dos intentos, siempre siguiendo las instrucciones, y siempre con resultados decepcionantes:
Según la ficha técnica: 1+5: 4 minutos de agitación
Según las instrucciones del envase de la película: 1+7: 5 minutos de agitación
Fotografías de arquitectura, la medición de la exposición de mi Nikon F90x funciona.
En ambos intentos, los negativos han quedado extremadamente oscuros, prácticamente inservibles.
¿Alguien tiene algún consejo para mejorar el resultado?
Wolf_XL
...para la fotografía artística, el revelador Rollei RHC no es precisamente el más adecuado, a menos que te gusten los contrastes extremadamente marcados...
michael-kielgmxnet
Siempre he revelado esta película con RODINAL en una dilución de 1+2 o 1+3. Funciona de maravilla con la sensibilidad nominal. Creo que el tiempo de revelado era de 6 minutos con una dilución de 1+2. Parece que también funciona con RODINAL en una dilución alta, pero yo aún no lo he probado.
Thomi
Gracias, voy a probar la próxima Ortho 25 en RODINAL-ADONAL; ya tengo el revelador en casa.
Estoy experimentando y quiero conseguir efectos gráficos, por eso busco contrastes realmente extremos.