berlinerfotografie
Hola,
Hace poco encontré en casa de un amigo unos carretes de película ORWO NP 20 SL (12 fotos, blanco y negro, caducados en 1992). Están en su embalaje original y se han conservado en un lugar bastante fresco.
¿Alguien sabe si aún podría hacer fotos con ellas y, en caso afirmativo, dónde o cómo podría revelarlas (o encargarlas)?
También me interesaría saber el valor de los carretes (ya que ya no se fabrican).
No he encontrado nada al respecto en mis búsquedas en Internet.
¡Me encantaría saberlo! :D
Saludos,
Adrian
landpfarrer
Hola, Adrián:
El cartucho SL era el equivalente (del Este) al cartucho Agfa Rapid, pero, a diferencia de este, no transmitía información sobre la película a la cámara. La película que contiene es idéntica a la película de 35mm ORWO NP, por lo que se puede revelar igual que esta. Si lo haces tú mismo, tienes la oportunidad de salvar el cartucho; si lo mandas a revelar (a los proveedores habituales; nuestro amable anfitrión seguramente también lo hará con mucho gusto), hay muchas posibilidades de que el cartucho se estropee.
Para hacer fotos se necesita una cámara diseñada para estos sistemas (había varios modelos, como la Beirette SL o la Agfa Rapid) y un cartucho vacío. Dado que estas cámaras se situaban en el segmento de bajo coste, suelen tener un equipamiento bastante básico. Echa un vistazo a lo que puedes encontrar en las plataformas de subastas. Allí también puedes informarte de a qué precios se comercializan estas películas; según he observado, la oferta supera claramente a la demanda.
Saludos cordiales, Jörg